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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

28 DE julio DE 2021

Heineken lanza nuevos servicios y herramientas para impulsar el sector hostelero

Redacción Qcom.es

El movimiento de apoyo a la hostelería #FUERZABAR, que pusieron en marcha Heineken, Amstel y Cruzcampo en marzo de 2020, continúa más vivo que nunca. Su plataforma de servicios al hostelero Fuerzabar.es evoluciona e incorpora nuevos servicios y herramientas que pretenden facilitar la adaptación de los negocios hosteleros al contexto actual e impulsar su transformación a través de la digitalización.

Entre las nuevas herramientas que ofrece la plataforma, destaca la sección “novedades”, que les permite encontrar oportunidades de desarrollo para su negocio, a la vez que se benefician de las múltiples ventajas que la cervecera pone a su disposición a través de alianzas que establece con los socios del sector. Un buen ejemplo de ello es Selectra, servicio que la cervecera es pionera en ofrecer. Esta funcionalidad ofrece la posibilidad de ahorrar en los principales servicios del negocio, reduciendo el importe que pagan por las facturas de luz, gas, internet, móvil, TV y alarmas. Este ahorro se consigue mediante un estudio 100% personalizado para cada caso y necesidades que es, además, gratuito y sin compromiso.

Los usuarios de Fuerzabar.es pueden olvidarse del papeleo de facturas y albaranes gracias a Haddock, una herramienta especializada en el Control Inteligente de Costes. La plataforma digitaliza y almacena las facturas con solo una foto mediante inteligencia artificial, lo cual les permite mejorar los márgenes operativos y controlar de forma automatizada los gastos a través de sus móviles y en tiempo real.

Los clientes hosteleros de HEINEKEN España pueden, asimismo y desde ya, ofrecer prensa digital en sus establecimientos a los consumidores durante 3 meses gratuitamente a modo de prueba gracias al acuerdo entre la cervecera y Unidad Editorial. Esta alianza es pionera y se realiza por primera vez por parte del Grupo Editorial con una compañía del sector Alimentación y Bebidas. Tiene como objetivo ayudar a dinamizar el tráfico a los bares y disfrutar de ellos en formato digital con algo tan arraigado a la cultura española como es la prensa. La familia HEINEKEN asume todo el coste de estas suscripciones para ofrecer a los hosteleros la lectura de los diarios MARCA y EL MUNDO durante tres meses a modo de prueba, y poner a disposición de sus consumidores ambos periódicos en formato 100% digital desde un dispositivo móvil, a través de un código QR de forma individualizada para cada consumidor.

Otras ventajas que ofrece esta nueva sección de Fuerzabar.es son la cartera de servicios digitales, que ayuda a los hosteleros a posicionarse en el entorno digital para estar en contacto con consumidores actuales y potenciales y dirigir tráfico a sus locales gracias al trabajo con la agencia especializada Aplus Gastromarketing; y descuentos en plataformas de delivery, take away y envases 100% biodegradables.

Conscientes de que la cerveza no puede digitalizarse, pero todo lo demás sí, la familia HEINEKEN España se ha tomado muy en serio el objetivo de ayudar a los negocios hosteleros a transformarse y adaptarse al nuevo contexto gracias a la digitalización. Con este propósito, HEINEKEN España organiza Conversaciones #FUERZABAR, una serie de foros de debate con los que Heineken, Cruzcampo y Amstel pretenden inspirar y ayudar a nuestros bares y restaurantes a impulsar sus negocios y afrontar el futuro. La última sesión, disponible en el canal de Youtube de la cervecera, giró en torno a los retos y oportunidades que la digitalización ofrece al sector hostelero. Otros temas que HEINEKEN ha abordado en este foro son la empleabilidad y necesidad de profesionalización de la hostelería y los retos a los que se enfrenta el sector, para mantener viva la conversación sobre la necesidad de apoyar a nuestros bares y restaurantes.

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