SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

6 DE agosto DE 2019

Humor gráfico con los vinos DO La Mancha

Redacción Qcom.es

Como rezan las bases, ya disponibles en la web de la propia Denominación de Origen La Mancha, como requisito imprescindible, en los trabajos presentados “la viña o el vino de La Mancha serán objeto central de su temática o, al menos, una parte importante de la misma. No obstante, los trabajos no deberán hacer alusión a ninguna marca comercial ni nombre de bodega.”

El plazo de presentación de las propuestas será entre los días 2 y 26 de septiembre, con una extensión máxima de las mismas no superior a las cuatro viñetas, en formato cuadrado, optándose entre el color y el blanco y negro.

Premios

  • La cuantía de los premios asciende, respectivamente a 500, 300 y 200 euros para Primero, Segundo y Tercer galardón.
  • Los Premios se entregarán en un día, aún por concretar, del mes de octubre.

 Premios ‘Vino y Cultura’

Desde el Consejo Regulador DO La Mancha siempre han concebido el vino como parte esencial del propio arte. Por ello, este concurso se suma al resto de los certámenes convocados en materia de fotografía y literatura.

Dentro del marco de los Premios ‘Vino y Cultura’ que serán entregados en otoño, el Consejo Regulador organiza el Primer Concurso de cómic y/o ilustración. De esta manera, abre así el abanico de opciones para los dibujantes, y creativos en el mundo del diseño gráfico en general que puedan canalizar su arte en pos de la promoción del vino.

No en vano, los vinos con Denominación de Origen La Mancha han visto el potencial comunicativo y promocional que aporta el mundo del cómic y las viñetas. Así, en 2013,  los vinos DO La Mancha lanzaron su campaña destinada al público ruso https://lamanchawines.com/ru/ para ilustrar la historia ‘sangre de gigantes’, en clara alusión a la aventura del Quijote con los molinos de viento.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas