Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

27 DE enero DE 2022

ICEX y Origen España se alían para la promoción internacional de la calidad diferenciada

Redacción Qcom.es

ICEX España Exportación e Inversiones y la Asociación Española de Denominaciones de Origen (Origen España) han firmado un convenio para la promoción internacional de los productos agroalimentarios de calidad diferenciada.

El objetivo es establecer un marco de colaboración en el que se favorecerán las sinergias entre las actividades de ambas instituciones para potenciar la imagen internacional de los alimentos de la despensa española que atesoran sellos de calidad de Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP), fomentando así la internacionalización de la industria alimentaria española.

Así, el acuerdo se centrará en dar visibilidad la calidad diferenciada de los alimentos y bebidas españolas dentro del portal www.foodswinesfromspain.com para conocimiento del público profesional internacional que lo visita, y se generarán contenidos específicos que pongan en valor los productos con DOP e IGP.

En términos económicos, las DOP e IGP agroalimentarias españolas generaron en 2019 un volumen de negocio de más de 1.640 millones de euros, con cerca de 200.000 operadores primarios vinculados y 3.500 industrias adscritas, según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas