Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

21 DE enero DE 2025

In-Store Media y Condis se alían para desarrollar soluciones omnicanal de Retail Media

in-Store Media, multinacional española líder en Retail Media omnicanal, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la cadena catalana Condis para crear nuevos canales de comunicación en los principales establecimientos físicos y el canal online de la distribuidora. Con este acuerdo, de 3 años de duración, Condis pretende maximizar el impacto publicitario y optimizar la experiencia del cliente en todos sus puntos de venta.

Los soportes tradicionales de in-Store Media podrán implementarse en la totalidad de las tiendas propias de la cadena, con excepción de aquellas gestionadas bajo franquicia, el 90% de las cuales se encuentran en la provincia de Barcelona. Así, Condis incorporará tres nuevos soportes -Alarm Media, Floor Media y Stopper Media- que permitirán conectar con el consumidor durante todo su recorrido de compra, generando impactos publicitarios desde su entrada al supermercado hasta llegar al lineal y tomar la decisión de compra. Según el análisis de in-Store Media sobre el mercado del Gran Consumo, el 70% de las decisiones de compra se toman en la tienda, subrayando la importancia estratégica de este espacio para captar la atención del consumidor.

En su firme apuesta por la omnicanalidad, in-Store Media ofrecerá también soluciones de e-commerce como banners de visibilidad y productos patrocinados. La gestión publicitaria de la plataforma online es clave para que las marcas puedan tener una presencia coherente entre canales y se adapten a los hábitos del consumidor actual, que utiliza diversos medios y dispositivos, a menudo de manera simultánea. El análisis del mercado de in-Store Media confirma que el 27,2% de shoppers
compra tanto en tienda física como online.

Con más de 670 tiendas, Condis se ha convertido en un actor clave del sector de la distribución regional, ocupando la segunda posición en cuota de mercado en Catalunya y liderando las ventas en Barcelona.

Para Fabian Torres, jefe del departamento de Publicidad y Promoción de Condis Supermercats: “colaborar con in-Store Media es un paso importante para fortalecer nuestra presencia en el mercado y ofrecer a nuestros clientes una experiencia de compra más enriquecedora. Este acuerdo nos permitirá integrar estrategias innovadoras tanto en nuestras tiendas físicas como en el canal online, asegurando una comunicación coherente y efectiva que impulse nuestras ventas y satisfaga las expectativas de nuestros compradores". 

Por su parte, Antonio Janeiro, director general de in-Store Media en España, ha afirmado: “el acuerdo con Condis refleja nuestra apuesta por los líderes regionales y nuestro compromiso de impulsar la consolidación del Retail Media, ofreciendo soluciones que optimizan la experiencia de compra y maximizan la visibilidad de las marcas. Estamos muy orgullosos de trabajar con una cadena de referencia en Catalunya para crear una experiencia omnicanal que beneficie a todos los actores”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas