Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

12 DE mayo DE 2021

Inaugurada la campaña Alimentos de Madrid

Redacción Qcom.es

Son 258 referencias de 47 empresas madrileñas las que estarán en los lineales de Alcampo (híper y tiendas) para que los consumidores descubran la excelencia de los Alimentos de Madrid que se elaboran en nuestra comunidad. Alcampo fomenta con esta campaña, el consumo responsable de productos de cercanía y contribuye a mejorar la economía madrileña.


Aseacam (www.aseacam.com) es la Asociación de Industrias Agroalimentarias de la Comunidad de Madrid que agrupa a casi 100 empresas líderes de los diferentes subsectores agroalimentarios, coordina esta acción de promoción en los hipermercados Alcampo y el objetivo es claro: promocionar los productos que se elaboran en Madrid, fomentar el producto local de calidad y apoyar a la industria madrileña que genera un gran número de puestos de trabajo.


Nicolás Benito, vicepresidente de Aseacam, destaca el incremento de participación tanto en número de referencias como de empresas, elevándose a casi un 30% respecto a la campaña de mayo del 2019 y se muestra satisfecho con la campaña tanto por la consolidación del compromiso de Alcampo con los productores de Madrid, que amplían esta acción a dos convocatorias anuales, en mayo y en octubre, como por el apoyo expreso del gobierno regional al firmar un acuerdo el pasado mes de diciembre con los representantes de las grandes cadenas de distribución, para destacar en los lineales de las compañías más importantes, los Alimentos de Madrid con el objetivo de fomentar su consumo.

El Viceconsejero destaca que este tipo de campañas tienen un gran valor para la Consejería, ya que permite a los consumidores madrileños disfrutar de la amplia variedad de productos de altísima calidad puestos a su disposición con el saber hacer, el respeto a la tradición y la innovación de los agricultores, los ganaderos y los empresarios madrileños y acercar estos productos a través de los lineales de una gran empresa como es Alcampo, da una visibilidad y relevancia a los vinos, los aceites, las verduras y hortalizas, las carnes y los alimentos elaborados en Madrid, contribuyendo a poner en valor el gran trabajo que realizan todos los productores en nuestra región.


Aseacam invita a los consumidores madrileños a que llenen su cesta de la compra en los establecimientos Alcampo, híper y tiendas (antes Simply). Podrán descubrir la gran variedad de productos hechos en nuestra comunidad, de gran calidad, y de esta forma podrán contribuir a mantener una economía sostenible de kmO y a mantener el empleo y la riqueza de las empresas madrileñas.


Las empresas asociadas a ASEACAM que participan en esta campaña son: Aceites Laguna, Aceitunas Guerra, Adobos Caysan, Ahumados Nordfish, Antojos Araguaney- Grupo Polar, Agropecuaria La Alameda – Granjas Villareal, Aperitivos La Madrileña, Aperitivos Medina, Cafés Guilis-Abbantia, Cervezas Enigma, Cervezas La Cibeles, Cervezas OneBeer, Codan, Cremas de Vinagre Sibari, Croquetas Ricas, Dompal, El Charcutero, El Horno de Leña, Embutidos Estévez, Empanadas Azcaray, Hemosa, Ganadecan, Ibérica de Patatas, Jumigo, Lácteas del Jarama-Grupo Albe, Lácteas La Colmenareña, Madrid Miel-La abeja dorada, MRM2, Ogosa, Patatas Marisa, Productos Jesús, Productos San Diego-Imasa, Productos Valja, Quesos Arcam, Quesos Camporreal, Quesos Dulcinea, Rogusa, Sushita, Seis H-García Leñero, Vermut Zarro, Vermut Zechhini, Vitulia, Vinos D.O.Madrid: Bodegas Vinos Jeromín, Vinos y Aceites Laguna, además de Licinia Madrid Wines, Heineken-El Águila y Mahou-San Miguel.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas