17 DE diciembre DE 2020
Redacción Qcom.es
Cruz Roja incorpora a la Unidad de Socorros y Emergencias una nueva ambulancia Servicio Vital Básico (SVB) que dará servicio a toda la provincia de Cuenca. Se trata de un vehículo dotado del equipo técnico necesario para atender todo tipo de emergencias sanitarias y su compra ha sido sufragada por Incarlopsa, ante la necesidad de la organización humanitaria de renovar el parque de ambulancias que por ley se había quedado fuera de uso.
Clemente Loriente, consejero delegado de la empresa, ha visitado esta mañana las instalaciones de Cruz Roja en Tarancón para conocer las posibilidades de intervención sanitaria de la ambulancia y se ha interesado por el servicio que la organización humanitaria va a poder prestar gracias a este vehículo que pasa a formar parte de la flota de recursos materiales con las que cuenta Cruz Roja para desarrollar su actividad preventiva.
La Unidad de Socorros y Emergencias de Cruz Roja cubre unos doscientos eventos a lo largo del año en toda la provincia, principalmente maratones, conciertos, fiestas populares y otros eventos deportivos. En concreto, en 2019, atendió 190 eventos.
Este año, la actividad realizada ha venido marcada por la pandemia. Durante los primeros meses -tras decretarse el Estado de Alarma- se realizaron una quincena de intervenciones suministrando material de higiene, equipos de protección y alimentación a diferentes organismos públicos, sanitarios y fuerzas de seguridad. Al tiempo que se apoyó el reparto de viseras y pantallas de protección fabricadas por el movimiento ciudadano Coronavirus Maker coordinado por FabLab Cuenca o se facilitó la instalación de dos carpas para la desinfección del personal de transporte sanitario en el Hospital Virgen de la Luz en Cuenca, entre otras actividades. Además, Cruz Roja ha adaptado por completo su intervención, invirtiendo un gran esfuerzo en la formación de sus equipos en materia de protocolos de prevención del virus y dotándoles de los recursos técnicos necesarios, como los equipos de protección individual.
Incarlopsa, por su parte, también ha colaborado con la sociedad y los colectivos más desfavorecidos desde el inicio de la pandemia, donando más 80.000 unidades de protección y material sanitario a profesionales que han estado combatiendo la crisis sanitaria en primera línea y unos 15.000 kilos de alimentos para atender las necesidades de la población.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados