SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

24 DE mayo DE 2021

Incarlopsa refuerza su compromiso medioambiental

Redacción Qcom.es

Incarlopsa, compañía castellanomanchega líder en la producción y elaboración de productos cárnicos porcinos, refuerza su modelo de desarrollo sostenible y su compromiso medioambiental con la instalación de paneles solares en 46.000 metros cuadrados de cubiertas de los tres secaderos que la compañía tiene en Castilla-La Mancha: en las localidades toledanas de Corral de Almaguer y Olías del Rey, y en la localidad conquense de Tarancón.

Este proyecto que se realizará en colaboración con Endesa, multinacional energética con la que Incarlopsa lleva colaborando desde 2019 para desarrollar proyectos de eficiencia energética, supondrá una inversión total de 5 millones de euros, incluidos en el Plan de Inversiones Productivas (CAPEX) para 2021 dotado con 40 millones de euros. El proyecto se realizará de forma simultánea en las tres plantas y se prevé que esté finalizado a lo largo de este año.  

Esta iniciativa permitirá a Incarlopsa reducir su huella de carbono en unas 3.500 toneladas de CO2 anuales, puesto que toda la energía limpia y renovable que se genere con estos panales solares se destinará íntegramente a autoconsumo.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas