8 DE julio DE 2019
Redacción Qcom.es
”Innovación para crecer” fue el lema de la asamblea de socios de CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria) que tuvo lugar el 4 de julio en las instalaciones de este centro tecnológico nacional. En ella, además de la asamblea de socios, propiamente dicha, tuvo lugar una mesa de debate en la que participaron Héctor Barbarin, Director General de CNTA, como moderador, Jonathan Stordy, CEO de Grupo Agora, José Luis Rivero, CEO de Azucarera, y Carlos Eugui, Presidente de Egrin, quienes expusieron los casos de éxito de las empresas que dirigen, la importancia que la innovación ha tenido en el crecimiento de sus empresas y la colaboración con CNTA.
El cierre de esta mesa redonda fue realizado por José Luis Larríu, director de Banca de Empresas de CaixaBank quien recalcó la importancia de este tipo de eventos y la actividad de patrocinio que realiza la entidad para hacerlos realidad, así como su labor de acción social; pensando siempre en las personas.
Proyectos que marcan la diferencia
El primero en intervenir fue Jonathan Stordy, CEO del Grupo Ágora, grupo empresarial fruto de 160 años de experiencia cervecera. Entre sus marcas se encuentran: Ambar, Moritz, La Pantera, Agua de Lunares, Konga, Marlen y Bebinter. En su intervención remarcó que son socios de CNTA desde 2007 lo que les facilita el acceso a la tecnología básica y aplicada. Además, puso en valor los beneficios que tiene la colaboración público-privada y cómo ésta aporta un equilibrio que no se da en muchos otros países del mundo. Durante su intervención hizo una mención especial a varios proyectos llevados a cabo en colaboración con CNTA y gracias a los que han conseguido una diferenciación en el mercado.
El primero de ellos es el proyecto “sin gluten”, desarrollado en 2007, y gracias al cual Ambar se convirtió en pionera mundial en la creación de una variedad sin gluten, apta para celiacos y sin alcohol. Con el proyecto “Monte Perdido”, en 2018, conmemoraron la celebración del centenario del Parque de Ordesa, creando una cerveza única elaborada con los microorganismos del Parque. Mencionó también el proyecto “Maltibac” que ha dado lugar a una nueva generación de bebidas fermentadas sin alcohol con interesantes propiedades nutricionales. Y finalizó hablando de Ambar 0,0, una cerveza que ha conseguido demostrar que mejora la resistencia a la insulina en personas con diabetes tipo 2, sobrepeso u obesidad para ello Ambar modificó su proceso de elaboración e ingredientes, eliminando la presencia de carbohidratos tradicionales de alto índice glicémico, como la maltosa, e incorporando ingredientes de perfil nutricional interesante como la isumaltulosa y la moltodextina.
Más allá de los proyectos, Jonathan Stordy puso el foco en el consumidor y en la necesidad de, en la era digital, tener la capacidad de resumir de forma sencilla los beneficios que aportas al consumidor con tu producto. Es fundamental que las corporaciones lleven a cabo investigaciones relevantes sin perder de vista las necesidades de los consumidores quiénes cada vez dan mayor importancia a los valores sociales, medioambientales y relacionados con la salud que las marcas cumplen y comunican de manera transparente.
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