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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

23 DE mayo DE 2022

Instagram vs. Realidad - Heineken® se dirige a la generación Z invitando a desafiar el 'postureo' en redes

Redacción Qcom.es

Heineken® ha estrenado las nuevas creatividades de la campaña de lanzamiento de Heineken® Silver. Esta nueva cerveza, ha sido elaborada pensando en la nueva generación de consumidores que disfrutan de momentos súper refrescantes con amigos, for real. 

Heineken® Silver se presentó como una cerveza virtual que no se podía beber, elaborada en el metaverso, para dar paso ahora a una ingeniosa campaña en redes sociales que juega con la representación de situaciones cotidianas desde dos ópticas diferentes: "Instagram vs. Realidad". Creatividades en las que se destaca una vez más que los momentos auténticos y reales son los mejores. Formatos creativos que incluyen spot en televisión y campaña en exterior. Visualízalo en este enlace.

Estas creatividades continúan con el tono súper refrescante y provocativo que define este lanzamiento, cambiando la narrativa de lo ideal a lo real. Inspirada en la tendencia viral "Instagram vs. Realidad", Heineken® se ha asociado con diferentes creadores de contenido que apuestan en sus publicaciones por imágenes reales con el propósito de mostrar que la publicidad excesivamente retocada es cosa del pasado, y que los momentos auténticos con amigos son más significativos. En España, el spot ha contado con la participación del creador de contenido Dante Caro. Es la primera vez que una campaña de Heineken® está protagonizada por un influencer.

Bram Westenbrink, Director de Marca Global de Heineken®, HEINEKEN, en línea con esta nueva campaña ha comentado que: "Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de Heineken® Silver, la nueva incorporación en la familia Heineken®. Una nueva cerveza que nos está brindando numerosas oportunidades desde el punto de vista creativo. El lanzamiento de la primera cerveza virtual fue una broma sobre el uso que hacen las marcas para la presentación de alimentos y bebidas en el metaverso. Hoy, estamos llevando la campaña al siguiente nivel a través de contenidos digitales, televisión y campaña de exterior, en toda Europa, desafiando los estereotipos en la publicidad de la cerveza".

Bruno Bertelli, CCO global de Publicis WW y CEO de Publicis Italia, ha puntualizado que: "La presentación de Heineken® Silver ha sido una increíble oportunidad creativa para el equipo de Le Pub. Nuestra filosofía de trabajo siempre es apoyar a los clientes valientes con un pensamiento diferencial.  Este lanzamiento nos ha permitido jugar en el campo de la creatividad, pensando en una nueva generación de consumidores."

La receta de esta cerveza se ha desarrollado también pensando en este grupo de consumidores. Heineken® Silver es una cerveza Lager súper refrescante con un 4% de alcohol, elaborada a -1°C. El resultado, una cerveza con un sabor súper refrescante, delicado y chispeante.  

Willem van Waesberghe, Maestro Cervecero de Heineken®, sobre esta nueva creación explica que: "Heineken Silver es una cerveza súper refrescante, menos amarga y fácil de beber que atraerá a una nueva generación de consumidores de cerveza y a una gama más amplia de paladares. Heineken® Silver ha sido elaborada para convertirse en un auténtico placer para todos los públicos y la compañera perfecta para celebrar momentos de alegría.  Está elaborada con los mismos tres ingredientes de nuestra receta original, icónica desde 1873".

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