SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

24 DE mayo DE 2023

Interporc consolida en China el liderazgo del porcino español con su exitosa participación en SIAL

Redacción Qcom.es

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) ha consolidado su posición de liderazgo en el mercado mundial con una destacada presencia en el mejor escaparate internacional del sector, la feria Sial-Shanghái, que se celebró la pasada semana en la ciudad china.

Durante tres días, el pabellón de la Interprofesional lideró la participación internacional con la mayor superficie de exposición agrupada en el salón ferial. En total, 19 empresas han llevado a Shanghái la carne y los elaborados ‘SPANISH PORK’, la marca que identifica internacionalmente la carne y los elaborados del porcino de capa blanca español.

El objetivo de INTERPORC en esta feria internacional era, según explica su director, Alberto Herranz, “consolidar y extender la presencia de la carne y elaborados del porcino español en un país que es el primer importador de carne de porcino, casi el 22% de todo el mercado mundial, y el de consumo per cápita más elevado del mundo (40,6 kilos anuales)”.

En su opinión, esta feria ofrece “grandes oportunidades para cerrar nuevos contactos internacionales y consolida nuestras relaciones tanto con compradores como con las administraciones del país”.

En SIAL-Shanghái, la Interprofesional ha realizado diversas actividades como showcookings, demostraciones de corte de jamón y degustaciones. También ha mantenido una serie de encuentros B2B, como parte del Plan de Apoyo a la Internacionalización del sector porcino español de capa blanca 2023.

En paralelo, INTERPORC organizó la ‘Spanish Pork Dinner’, que reunió a representantes de la administración, entre otras personalidades, para fortalecer y estrechar sus relaciones con el sector porcino.

INTERPORC fortalece la marca ‘SPANISH PORK’

El éxito del ‘SPANISH PORK’ en el mercado de China se asienta en la calidad y profesionalidad de las empresas porcinas españolas y el constante apoyo de INTERPORC, que reúne a todos los agentes encargados de llevar los productos del porcino de capa blanca a todo el mundo. Productores, transformadores, transporte y comercialización del sector porcino de capa blanca comparten el objetivo de potenciar su imagen a nivel nacional e internacional.

Para conseguirlo, la Interprofesional ha puesto en marcha en el gigante asiático una estrategia basada en la participación en ferias, organización de encuentros con importadores, conferencias, misiones inversas, entre otras actividades, para dar a conocer el producto español e intensificar el comercio de porcino.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas