SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

17 DE mayo DE 2023

INTERPORC regresa a China con 800 m2 de exposición y 19 empresas españolas del sector porcino de capa blanca

Redacción Qcom.es

El pabellón de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) se va a convertir durante tres días en el mejor escaparate del liderazgo internacional del sector en la prestigiosa feria Sial, punto clave de encuentro entre compradores de todo el mundo, que se va a celebrar en Shanghái, del 18 al 20 de mayo.

INTERPORC liderará la participación internacional con 800 m2, la mayor superficie de exposición agrupada en el salón ferial, y un total de 19 empresas participantes, “toda una demostración de las buenas relaciones comerciales entre exportadores españoles e importadores y distribuidores chinos, y que contribuyen a que España continúe siendo el primer proveedor de productos porcinos al gigante asiático, el mayor importador y consumidor mundial”, según destaca el presidente de INTERPORC, Manuel García.

Con esta amplia participación, una de las acciones más destacadas del Plan de apoyo a la Internacionalización del sector porcino español de capa blanca 2023, INTERPORC sigue fortaleciendo la marca ‘Spanish Pork’, que identifica internacionalmente la carne y elaborados del porcino de capa blanca español.

Además, explica García, la marca ‘Spanish Pork’, “favorece el posicionamiento de la carne de cerdo español entre los consumidores de todo el mundo, a los que traslada los valores de tradición, calidad, seguridad alimentaria, sostenibilidad y bienestar animal de nuestros productos”.

Encuentros institucionales

Durante toda la semana, junto con el presidente de INTERPORC, el director general, Alberto Herranz, y el director Internacional, Daniel de Miguel, han mantenido diversos encuentros institucionales, para fortalecer y estrechar las relaciones con el sector porcino, con motivo del 50º Aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre España y China.

Actividades durante SIAL

Con su destacada participación, INTERPORC ha puesto en marcha un amplio despliegue que permitirá desarrollar numerosos encuentros comerciales entre empresas, además de recibir en su Pabellón agrupado diversas autoridades de la Administración china y española.

Durante los tres días de feria se realizarán diversas acciones promocionales de los productos porcinos españoles y de imagen sector, organizando diversos showcooking por parte de prestigiosos chefs locales y demostraciones de corte y degustación de jamón de capa blanca y embutidos por parte del Campeón del Concurso Internacional de Cortadores Interporc Spain 2017, Abraham Cambres. El jueves 18, INTERPORC organiza la ‘Spanish pork dinner’, punto de encuentro institucional entre las 19 empresas participantes en SIAL y autoridades españolas y chinas.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas