Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

22 DE noviembre DE 2022

Japón ya invierte más que China en importación de vino

Redacción Qcom.es

Japón superó a China como primer mercado asiático en importación de vino en términos de valor, y quinto a nivel mundial, durante los 9 primeros meses de 2022.

Aumentó un 29% el valor de sus compras, hasta los 172.481 millones de yenes (unos 1.190 millones de €, según el tipo de cambio actual), mientras que China lo redujo un 11,6%, hasta los 7.246 millones de yuanes (unos 985 millones €).

China sigue muy por delante en volumen, con 265 millones de litros (-19,2%), frente a los 196 millones importados por Japón (+12,3%).

China redujo sus importaciones de vino un 19,2% en volumen y un 11,6% en valor en el acumulado a septiembre de 2022, hasta los 265 millones de litros y los 7.245 millones de yuanes. Chile rompe con la caída global y se distancia de Francia como primer proveedor en volumen, gracias al granel, aunque sigue a años luz de Francia en valor.

Pese a ser un periodo de gran incertidumbre comercial, Japón aumentó sus importaciones de vino durante los 9 primeros meses de 2022 un 12,3% en volumen y un 28,9% en valor, hasta los 196 millones de litros y los 172.481 millones de yenes, a un precio medio un 15% superior.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas