1 DE julio DE 2022
Redacción Qcom.es
Juntos con la Hostelería (entidad compuesta por Hostelería de España, la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, FIAB, y la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, AECOC) ha puesto en marcha junto con la asociación hostelera de Murcia, HOYTU, un encuentro sobre “La Comunicación experiencial de los alimentos y bebidas”.
El encuentro se produce en el marco del primer Clúster de Sostenibilidad y Economía Circular en Hostelería, que se celebrará en Murcia en la primera semana del mes de octubre.
La noche anterior a la celebración del encuentro se entregará la 1ª edición de los Premios “Comunicación experiencial de alimentos y bebidas” con el objetivo de visibilizar y reconocer el talento y trabajo tanto de entidades y empresas, como de agencias de publicidad, a la hora de poner en valor un aspecto tan importante de nuestro país, como es la gastronomía, y su importante aspecto experiencial y su contribución a la creación de identidad nacional.
Los premios tienen las siguientes categorías: Campaña audiovisual, Campaña online/social media, Campaña en prensa o revista impresa, Campaña en publicidad exterior y Campaña integral. Se trata de premios honoríficos sin dotación económica y se otorgarán de manera conjunta a las empresas o entidades anunciantes, y las agencias creativas responsables de las campañas.
La convocatoria de los Premios está abierta hasta el 15 de septiembre y pueden presentarse todos aquellos materiales difundidos entre el 1 de enero de 2021 y el momento del cierre de presentación de candidaturas, aunque el inicio de la campaña sea anterior a estas fechas.
La concurrencia puede realizarse de manera individual, tanto empresas, entidades, como agencias anunciantes (siempre contando con la autorización de todas las partes implicadas), por asociaciones representativas de la cadena de valor de la industria agroalimentaria, y por entidades o empresas relacionadas con la industria agroalimentaria
El Jurado estará compuesto por miembros de reconocido prestigio y conocimiento del ámbito hostelero, agroalimentario, de la comunicación y la publicidad.
El encuentro, que se celebrará en Murcia en el mes de octubre, tiene como objetivos mejorar la comunicación orientada a clientes de restaurante y bares, proveer información atractiva de los alimentos y las bebidas que se consumen y aportar, de esta manera, conocimientos sobre su origen, forma de producción, tradición histórica y cultural, etc. Además, se busca con este encuentro preservar el acervo cultural que posee nuestra gastronomía y las tradiciones que se generan en torno a nuestras barras y mesas. Esta iniciativa está apoyada por el gobierno de la región de Murcia y forma parte de su Plan de Turismo Gastronómico.
El plato fuerte de la jornada será la ponencia del chef Ferran Adriá, que hablará de la importancia de la comunicación con los clientes en los negocios de hostelería.
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