Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

1 DE agosto DE 2019

La apuesta por mejorar el acceso a alimentos de calidad

Redacción Qcom.es

Los programas de protección social y las políticas públicas son fundamentales para reducir el hambre, a la vez que debe mejorarse la calidad de nuestros alimentos -tanto los que producimos como los que consumimos- afirmó hoy el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, en el acto de traspaso de poderes en su último día al frente del organismo de la ONU.

Su sucesor, el chino Qu Dongyu asumirá el cargo el 1 de agosto de 2019, para un mandato que se prolongará hasta el 31 de julio de 2023.

Graziano da Silva destacó el papel de la FAO, particularmente sobre el terreno, para lograr cambios y mejorar la “vida de las personas vulnerables”, aportándoles capacidad técnica, en especial en los países en desarrollo. También subrayó las actividades normativas que lleva a cabo la Organización de la ONU, que cuenta con 194 Estados Miembros.

“No me cabe ninguna duda de que el Sr. Qu tiene mucho que ofrecer a la FAO en términos de saber y experiencia”, señaló.

Qu Dongyu será el noveno Director General de la FAO a partir del 1 de agosto

Qu Dongyu agradeció a Graziano da Silva el “proceso de transición suave”, que describió como “una nueva cultura para la FAO”.

También expresó un “profundo respeto” por el trabajo de Graziano da Silva al frente de la FAO.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas