Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

2 DE septiembre DE 2024

La calidad de los productos frescos, determinante para los madrileños/as en la hostelería

Redacción Qcom.es

Mercamadrid, a través de su Observatorio de Tendencias, presenta un nuevo estudio sobre el consumo de frescos. En esta ocasión, el informe tiene como objetivo principal comprender los hábitos de consumo y las motivaciones de los madrileños cuando salen a comer fuera del hogar, ya sea por ocio o por trabajo. Entre las conclusiones obtenidas, destaca la importancia que otorgan los consumidores a la calidad de los productos, como factor determinante.

Principales hallazgos

Calidad y expectativas del consumidor:

La calidad es un factor determinante para los consumidores.

Importancia de la transparencia:

Los consumidores demandan más información sobre los ingredientes de los platos y su origen.

Preferencia por productos de temporada:

Los consumidores muestran preferencia por cartas con productos de temporada. Para un 73% de los participantes, la presencia de productos de temporada es un indicador de frescura y autenticidad.

Diferencias en el consumo por ocio y por trabajo:

El consumo por trabajo se guía por la conveniencia, priorizando cercanía, rapidez y opciones más saludables.

El consumo por ocio se enfoca en la experiencia. Los consumidores buscan probar nuevos platos y locales, con la ayuda de recomendaciones en redes sociales.

Atención a dietas especiales:

Un 20,6% de los consumidores sigue alguna dieta especial (sin gluten, vegana, flexitariana, etc.) y la oferta de platos adaptados a estas dietas es vista de manera positiva, incluso por quienes no tienen restricciones alimentarias.

Reflexiones y oportunidades

Con estas conclusiones, la oferta de productos frescos de mercamadrid, única en el mundo por su calidad, variedad y precio, se confirma como gran aliada de la hostelería madrileña. Un producto fresco excelente al servicio de la creatividad y saber hacer de nuestra gastronomía.

La inclusión de productos de temporada y la transparencia y mayor información en la carta pueden ser factores clave para atraer y fidelizar clientes, según se desprende del informe. La diferenciación en la oferta de productos frescos se perfila como una estrategia eficaz en un mercado cada vez más competitivo y orientado a la experiencia del consumidor.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas