Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

8 DE noviembre DE 2023

La campaña 'Cuídate como te cuidan las manzanas' llega a más de 15 millones de jóvenes en España

cuidate manzanas

Redacción Qcom.es

La campaña del Programa Europeo promovido por Afrucat vuelve, por segundo año consecutivo, para promover el consumo de frutas entre los más jóvenes y; para ello, se realizarán acciones de Street Marketing en el ámbito universitario y se utilizarán, por primera vez, plataformas de Internet como Spotify o Tiktok; en total, se llegará a impactar a más de 15 millones de personas.

En concreto, la campaña llegará a 18 universidades de Barcelona, Gerona, Madrid, Murcia, País Vasco, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vic y Zaragoza; de esta manera, los estudiantes dispondrán de manzanas para el almuerzo, una dosis de energía extra para superar con éxito la época de exámenes. Además, los mensajes de la campaña también estarán presentes en lugares concurridos, como la cafetería, el comedor, la reprografía, etc.

Internet será el canal más utilizado y como novedad, en esta edición se va a generar contenido en la plataforma TikTok, piezas ad hoc más dinámicas y humorísticas. De hecho, el humor será el hilo conductor de toda la campaña online con pequeños sketch creados por influencers. También se realizarán sorteos en las redes sociales con premios aspiracionales para el público joven porque “quien te cuida bien, te quiere bien y te regala aquello que te hace sentir bien”. Por otro lado, sevan a generar videos en el canal más dirigido a gaming, Twitch, y en algunas plataformas de streaming, como Netflix. Además, se crearán piezas de audio que se distribuirán en la plataforma de música Spotify.

Además, en algunas zonas estratégicas se llevarán a cabo acciones en medios convencionales (televisión, radio y prensa), publicidad en exteriores y en medios online para impactar, sobre todo, al público más joven entre 14 y 25 años, a través de formatos más creativos.

En cuanto al sector retail, también se realizarán acciones en el punto de venta de las diferentes cadenas de distribución, a través de sus canales de comunicación (mupis, folletos, redes sociales, PLV, etc.) para involucrar a todo el canal.

Por último, en el site comotecuidaunamanzana.eu, creado por el Programa Europeo, se publicarán todos los contenidos propios del programay el gabinete de prensa continuará desarrollando contenidos editoriales sobre hábitos de vida equilibrados.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas