16 DE diciembre DE 2021
Redacción Qcom.es
En este libro se relacionan 104 especies vegetales que habitualmente se comportan como auténticas malas hierbas, produciendo importantes daños o generando problemas en numerosos cultivos y en diferentes lugares. Sin embargo, en otros momentos, también pueden ser plantas muy útiles para las personas, sin olvidar su valiosa aportación a la biodiversidad.
En cada especie y a modo de ficha se relaciona su nombre científico y común, una breve descripción morfológica, su ciclo biológico (en el nordeste de España), su hábitat y sus posibles usos como alimento, como planta medicinal incluyendo su posible toxicidad, como ornamental u otros usos. Se añaden fotografías en distintos estadios para facilitar su identificación.
Las 104 especies se han dividido en tres capítulos: las plantas arvenses, que son las típicas malas hierbas, las ruderales y las ornamentales invasoras. Se añaden glosarios de términos botánicos y medicinales y la abundante bibliografía consultada.
Este libro está dedicado a los amantes de las plantas, tanto aficionados como profesionales, esperando que les pueda ayudar a familiarizarse con estas especies muy comunes pero al mismo tiempo extraordinarias como elementos únicos de la naturaleza.
La RESEÑA en:
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados