16 DE julio DE 2021
Redacción Qcom.es
Estamos en un momento crucial en la respuesta mundial al clima y la biodiversidad y somos la última generación que aún puede actuar a tiempo. Esta década es una momento decisivo para cumplir con nuestros compromisos en virtud del Acuerdo de París, en el interés de la salud, el bienestar y la prosperidad de todos. La UE ha predicado con el ejemplo en establecer objetivos ambiciosos para reducir las emisiones netas en al menos un 55% para 2030 en comparación con 1990 y por ser el primer continente climáticamente neutro para 2050. Estos objetivos ya no son aspiraciones o ambiciones, pero obligaciones establecidas en la primera ley climática europea que crear nuevas oportunidades de innovación, inversión y empleo.
Con este espíritu, el paquete de propuestas tiene como objetivo hacer que la UE sea "apta para los 55" y ofrecer el Se necesita un cambio transformador en nuestra economía, sociedad e industria. Esto es un responsabilidad colectiva y oportunidad que debe estar abierta a todos, ya sean innovadores y inversores, empresas y ciudades, o consumidores, hogares e individuos. Todos compartimos en los beneficios de más espacio para la naturaleza, aire más limpio, pueblos y ciudades más frescos y ecológicos, ciudadanos más sanos, menor consumo de energía y facturas, así como nuevos puestos de trabajo, tecnologías y oportunidades industriales. El desafío en el corazón de la transición verde de la UE es cómo puede llevar estos beneficios a todos de la manera más rápida y justa posible, al tiempo que fortalecemos nuestra competitividad, creando los puestos de trabajo del mañana y abordando eficazmente los costes y impactos de la transición.
El paquete también se basa en pruebas claras, tanto en la necesidad de alcanzar nuestro objetivo 2030 sino también sobre cómo lograrlo de la mejor y más justa forma posible. El clima 2030 Target Plan2 evaluó las oportunidades y los costos de la transición verde y mostró que el saldo es positivo si acertamos nuestra combinación de políticas. Esto se basa en el conocimiento que lo que es bueno para el planeta es bueno para las personas y la economía, como refleja el economía creciendo en más del 62% desde 1990 con una caída de emisiones.
El paquete Fit for 55 consolida el liderazgo mundial de la UE mediante la acción y el ejemplo en la lucha contra el cambio climático. Sin embargo, la acción de la UE por sí sola no es suficiente y no puede entregar la reducción global de emisiones que el mundo necesita. La UE sigue plenamente comprometida al orden global multilateral y pide a los socios de todo el mundo que trabajen juntos.
Por eso la UE está trabajando con el G7, el G20 y otros socios internacionales para demostrar que una mayor ambición climática, la prosperidad económica y el crecimiento sostenible pueden ir de la mano. Antes de la crucial 26a Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de las Partes ("COP26") en Glasgow en noviembre de 2021, este conjunto de propuestas tiene como objetivo establecer una agenda para trabajar con el resto del mundo hacia una transición verde que aborde amenazas existenciales y crea nuevas oportunidades para todos.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados