Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

26 DE julio DE 2021

La colaboración público-privada, clave para multiplicar el impacto del Plan de Recuperación

Redacción Qcom.es

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha señalado hoy que el sector financiero está llamado a tener una participación imprescindible en la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) de la economía española, ya que muchas de las inversiones previstas requerirán una parte de cofinanciación privada. Ha señalado que la colaboración público-privada será clave para multiplicar sus efectos que beneficiará al conjunto de la sociedad.

El acuerdo firmado hoy por el ministro Planas y el presidente de Cajamar Caja Rural, Eduardo Baamonde, es un protocolo general de actuación entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la entidad de ahorro, que amparará la firma posterior de acuerdos sobre materias concretas. Así, ya está previsto un convenio específico para establecer un Observatorio de la Digitalización del Sector Agroalimentario, además de un trabajo conjunto para la adopción de un código de conducta sobre el uso compartido de datos agrícolas en toda la cadena de valor.

Además de proveer líneas financieras para proyectos sufragados con fondos europeos, el acuerdo con Cajamar tiene como objetivos fomentar una mayor contratación de seguros agrarios y apoyar a las organizaciones asociativas y profesionales del sector.

Planas ha destacado que Cajamar es una entidad financiera innovadora y emprendedora y que está muy involucrada en la mejora de la competitividad del sector primario debido que su zona de implantación territorial es de una gran importancia  agraria y pesquera –está constituida por la fusión de 13 cajas de ahorro rurales-. Actualmente es la primera cooperativa de crédito española, con 1,4 millones de socios y 3,5 millones de clientes-.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas