SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

29 DE septiembre DE 2022

La EFSA publica los datos del Eurobarómetro de seguridad alimentaria de 2022

Redacción Qcom.es

El coste de los alimentos tiene ahora un mayor peso en las preocupaciones de los europeos que hace unos pocos años, convirtiéndose en el principal factor que influye en la compra de los alimentos, seguido de su sabor. Cerca de la mitad considera que la seguridad alimentaria también es importante y un 41 % de los ciudadanos europeos dan por sentado que los alimentos que compran son seguros.

Estos hallazgos provienen del Eurobarómetro 2022 sobre seguridad alimentaria en la Unión europea, la 4ª encuesta de este tipo que se viene realizando desde el año 2005. Resultado de entrevistas realizadas a 27.000 personas en la UE, presenta una imagen de la evolución de cómo los europeos eligen los alimentos, su conocimiento y preocupaciones sobre seguridad alimentaria y en quién confían para informarse sobre temas de seguridad alimentaria.

Siete de cada 10 europeos reconocen el papel de los científicos para garantizar que nuestros alimentos sean seguros y 8 de cada 10 confían en ellos para obtener información sobre seguridad alimentaria. Asimismo, la confianza en las instituciones nacionales y de la UE es alta, alrededor de los dos tercios.

Descarga el informe completo aquí.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas