4 DE junio DE 2021
Redacción Qcom.es
La pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de desarrollar una estrategia digital efectiva para el consumidor que, cada vez más, deposita su confianza en los canales online. Por otro lado, las ferias físicas tienen que abordar la creciente competencia de las plataformas digitales internacionales que permiten llegar a un número muy elevado de clientes de múltiples países y sectores. Por ello, esta nueva realidad obliga a las empresas a disponer del conocimiento y de los recursos humanos y financieros necesarios para abordarla con la debida profesionalidad.
Así lo reflejó Miguel Huerta, secretario general de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), en la apertura del webinario organizado por dicha Asociación, en el que se abordó la importancia de implementar estrategias digitales que impulsen la internacionalización de las industrias cárnicas.
Por su parte, María Bollaín, directora del Departamento de Internacionalización de ANICE, hizo hincapié en que el mundo digital está cambiando la forma de hacer negocios, lo que permitirá a las empresas acercarse a grandes compradores, tanto en el mercado europeo como en mercados de terceros países. En este sentido, recordó que su departamento se encarga de apoyar a las empresas en su proceso de expansión hacia nuevos mercados, eliminando obstáculos y asesorando de forma personalizada. Para ello, también se ha puesto en marcha la iniciativa MEAT Place, cuyo objetivo es paralelo a las labores del Departamento de Internacionalización, y que consiste en ofrecer información y apoyo al exportador sobre las características y oportunidades de los mercados exteriores, así como la detección de necesidades e identificación de mercados prioritarios.
Todo ello también es posible gracias a la colaboración de la consultora How2Go, con amplia experiencia en la organización de encuentros con compradores internacionales, con la que ya se está impulsando la comercialización en mercados prioritarios identificados. Ignacio Bartolomé, director de la consultora, expuso los buenos resultados de las jornadas y reuniones B2B que se están desarrollando con la colaboración de ANICE y Meat Attraction, poniendo en valor el trabajo realizado por la Asociación para identificar las oportunidades del sector cárnico español en distintos mercados comunitarios y extracomunitarios.
Por su parte, Fernando Aparicio, director de Amvos Digital, consultora especializada en el desarrollo de estrategias digitales y en la integración del e-commerce en distintos Marketplaces como Amazon y Alibaba, participó en el webinario dando a conocer las posibilidades que presentan las principales plataformas tecnologías para las industrias cárnicas.
El auge de los Marketplace y la venta a través de las plataformas digitales, si bien es compatible con la tienda online que pueda tener una empresa, aporta una ventaja de costes importante. La Covid-19 ha modificado las tendencias, sobre todo en lo relacionado con el comercio electrónico, de tal manera que ahora contamos con mecanismos más rápidos y fáciles para ofrecer cientos de productos al mismo tiempo.
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