20 DE octubre DE 2020
Redacción Qcom.es
La Fundación Alcohol y Sociedad (FAS) www.alcoholysociedad.org pone en marcha, un año más, su programa “Menores ni una gota” por el que cerca de 60.000 alumnos de entre 12 y 18 años van a recibir, desde hoy y a lo largo del presente curso, formación e información para prevenir el consumo de todo tipo de bebidas alcohólicas en menores de edad.
Esta iniciativa, que comenzó en 2001 ya ha formado a 2,5 millones de menores, convirtiendo a la Fundación Alcohol y Sociedad en el primer referente nacional en materia de prevención del consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad.
Prevenir el repunte de botellones en tiempos de COVID-19
La prevención del consumo de alcohol siempre ha sido un aspecto fundamental, pero este año su importancia es aún mayor si cabe debido al repunte de los botellones que se ha producido ante una reducción de la oferta de ocio por el Covid-19.
Por ello, y a pesar de las actuales circunstancias de pandemia, el programa “Menores ni una gota” sigue siendo demandado por los centros escolares y su profesorado, conocedores de la necesidad que tienen los menores de tomar conciencia y conocer las razones por las que no deben beber alcohol.
“Desde la Fundación Alcohol y Sociedad agradecemos a los centros escolares y a sus profesores la labor que están desarrollando y su ayuda a la hora de facilitar las acciones formativas de la Fundación”, explica Silvia Jato, directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Alcohol y Sociedad.
Ante las actuales circunstancias, provocadas por el COVID-19, FAS ha adaptado su formación a formato online, pero siempre en streaming para poder interactuar y responder a las dudas de los menores. No obstante, el 75% de las actividades formativas, que se inician hoy mismo, serán presenciales. Para ello, la Fundación Alcohol y Sociedad ha tenido que adaptarse a los diferentes protocolos que cada comunidad autónoma y centro escolar requieren.
Qcom-es © 2023 | Todos los derechos reservados