Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

25 DE septiembre DE 2019

La industria alimentaria, más apoyo para los alimentos saludables

Redacción Qcom.es

El Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, ha hecho un llamamiento a la industria alimentaria para que haga más por apoyar una alimentación saludable y reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos en todo el ciclo de los sistemas alimentarios, desde las explotaciones agrícolas hasta el consumidor.

“La nutrición no debe ser un fin en sí misma, sino un medio para llevar una vida sana y feliz”, aseguró Qu.

El responsable de la FAO hizo estas declaraciones el martes en el evento titulado “Soluciones para el sector alimentario: la industria alimentaria y el desafío de los ODS” (Fixing the Business of Food: The Food Industry and the SDG Challenge), organizado por la Fundación Barilla Center for Food and Nutrition, la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible, el Centro de inversión sostenible de la Universidad de Columbia(Columbia Center on Sustainable Investment) y el Santa Chiara Lab-Universidad de Siena, en coincidencia con el 74º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La industria y las empresas alimentarias tienen un papel fundamental en el logro de la seguridad alimentaria y la nutrición, ya que influyen en la producción, procesado, venta al por menor y comercialización de los alimentos que consumimos, señaló Qu. En términos más generales, la industria alimentaria puede ayudar a transformar la agricultura y los sistemas alimentarios para obtener mejores resultados ambientales, sociales y económicos.

Para ser más sostenibles desde el punto de vista ambiental, subrayó el Director General de la FAO, los sistemas alimentarios deben modificarse mediante la innovación y la tecnología para que puedan salvaguardar y utilizar unos recursos naturales vitales -como el agua y el suelo-, de manera más eficaz.

Qu recordó también la necesidad de garantizar que, a nivel de producción, los agricultores estén equipados con las herramientas, el conocimiento y la capacidad necesarias para mejorar la producción agrícola.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas