Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

2 DE febrero DE 2021

La industria de alimentación y bebidas se moviliza

Redacción Qcom.es

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha dado comienzo a las actividades de promoción internacional para 2021. El calendario, que impulsa junto al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación e ICEX España Exportación e Inversiones, con la colaboración de CESCE, contempla durante el año 62 acciones y se irá actualizando en función de la evolución de la pandemia del COVID-19.

A lo largo de todo el año, el programa permitirá a las empresas españolas, especialmente a las pymes, el acceso a compradores internacionales de 30 países ubicados en Europa, Asia, América del Norte, América Central y del Sur, Oriente Próximo y Oceanía. Además, se impulsarán actividades enfocadas a productos especializados, contribuyendo a cubrir todos los nichos del mercado y a diversificar la estrategia de internacionalización.

Las restricciones impuestas por la pandemia han propiciado la búsqueda de nuevos formatos para la adaptación de algunas de estas actividades. A la habitual celebración de ferias internacionales, misiones de exportadores o promociones en los puntos de venta, se han sumado actividades online, como exposiciones y encuentros comerciales digitales, que permitirán continuar la estrategia de consolidación de mercados, así como la captación de nuevos socios.

“En un contexto dominado por la crisis del COVID-19, el impulso de la promoción internacional es una clave necesaria para impulsar la pronta recuperación de nuestra economía. Queremos consolidar y ampliar nuestra presencia en el mundo a través de actividades que acerquen a los compradores internacionales una oferta de gran valor, rica, variada, de calidad y segura, como es la española”, asegura Mauricio García de Quevedo, director general de FIAB.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas