8 DE septiembre DE 2021
Redacción Qcom.es
Aprender algo nuevo siempre deja buen sabor de boca y más si hablamos de vino. Debido al éxito de las anteriores ediciones, la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE), en colaboración con la agencia Binocular Room, vuelve de nuevo en septiembre con sus cursos online gratuitos para acercar la cultura del vino.
Los cursos de formación, que arrancan el 13 de septiembre, girarán en torno a diversas temáticas a nivel de iniciación y profesional para ofrecer al consumidor y hostelero un conocimiento práctico y ameno que acerque, normalice e incluso conozca otras nuevas formas de consumir vino.
En el caso de los cursos de iniciación los interesados podrán aprender desde cero el significado de un maridaje perfecto, conocer la gran variedad de tipos de uvas con las que contamos en nuestro país, así como algunas recomendaciones que nos ayudaran a la hora de comprar un vino. Todos los cursos tienen una duración de hora y media y buscan acercar el mundo del vino al consumidor de una forma práctica, facilitándoles las posibles ocasiones de consumo de vino en la vida diaria. Esta edición cuenta como novedad con “Masterclass” de vino donde se puede aprender de forma muy amena cómo preparar multitud de cócteles con vino.
Para aquellos profesionales de la hostelería o consumidores que ya sean amantes del vino, podrán acceder a otro plan de formación más técnico para aprender más en profundidad acerca las denominaciones de origen en España; diferenciar los procesos de elaboración de los distintos vinos, así como a crear una carta de vinos desde el inicio. La duración de estos cursos es más amplia que el nivel de iniciación ya que está fijado entre 8 y 12 horas dependiendo de la temática. En estos cursos los alumnos serán evaluados con un examen final y se les otorgará un diploma acreditativo de OIVE.
La celebración de los cursos se enmarca en la iniciativa #Chateemos, uno de los muchos proyectos que la Organización Interprofesional del Vino de España ha desarrollado en los últimos meses como apoyo al canal HoReCa. El objetivo es apoyar a este canal estratégico para el vino siendo conscientes de que la crisis sanitaria y la ya conocida ‘nueva normalidad’ están suponiendo una situación crítica para el tejido hostelero de nuestro país.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados