6 DE mayo DE 2020
Redacción Qcom.es
El sector de la restauración colectiva estima unas pérdidas del 15% en los dos últimos meses tras el cierre de comedores escolares, restaurantes de empresa, cafeterías de hospitales y la cancelación de actividades de ocio y eventos. Una situación que ha supuesto ya la disminución en 539 M€ de la facturación anual del sector y un 53% del personal en ERTE.
Food Service España, la federación que agrupa a las principales asociaciones y empresas de nuestro país que prestan servicios de restauración en colegios, residencias, hospitales y empresas, entre otros colectivos, ha avanzado estas estimaciones destacando el esfuerzo colectivo desarrollado por las empresas y profesionales del sector. Y es que, durante los dos últimos meses, las empresas de Food Service España han seguido desarrollando - en primera línea - parte de sus servicios de restauración en hospitales, residencias de personas mayores y/o dependientes, comida a domicilio y otros centros en condiciones realmente adversas y de riesgo.
Solo en el sector de la enseñanza, los dos últimos meses han supuesto ya una bajada de 344 M€ de facturación y que la práctica totalidad de sus trabajadores se encuentren en una situación de ERTE cuya resolución final dependerá de los planes de desescalada y la llegada de una “nueva normalidad”.
Además de las pérdidas en este sector, las empresas afrontan también notables descensos en restaurantes de empresas, cafeterías de hospitales, eventos y espectáculos y en el sector transportes, entre otros, acumulando un descenso en su actividad que podría superar el 65%.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados