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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

16 DE julio DE 2021

La venta de productos del mar crece un 2,8% en los últimos doce meses

Redacción Qcom.es

El 21º Congreso AECOC de Productos del Mar ha celebrado esta tarde, en el Parador de Baiona, su primera jornada con un análisis sobre la evolución del sector durante el último año. Según los datos presentados por el director de negocio de IRI en España, Antonio Khalaf, la venta de productos de pesca ha crecido un 2,8% en los últimos doce meses registrados (datos hasta mayo), con una facturación conjunta de 4.207 millones de euros.

Según los datos presentados por la consultora, la venta de productos del mar ha crecido por encima de la media del conjunto de la alimentación, que incrementó sus ventas un 0,4% en los pasados doce meses.

En el análisis por categorías, los frescos copan el 40,7% de las ventas de los productos del mar, por un 33,8% que recae en los congelados y un 25,5% en los refrigerados. Aun así, es esta última categoría la que más ha crecido en el periodo estudiado, con un incremento de su cuota de 0,8 puntos. Los frescos, por su parte, han perdido 0,6 puntos, mientras que los congelados prácticamente mantienen su peso en el mercado.

En lo que llevamos de año, el crecimiento de los refrigerados se mantiene, con un incremento de 2,9 puntos registrado en el primer semestre del año. “Mientras que los congelados fueron los grandes ganadores en los momentos de mayores restricciones, donde el consumidor buscaba productos de larga conservación debido a las limitaciones de movimiento, con la relajación de las medidas contra el COVID-19 se observa un cambio en los hábitos de consumo que favorece a los productos del mar refrigerados”, ha explicado Khalaf durante su presentación.

En el detalle por productos, el salmón y el rape son los pescados frescos que más han crecido en lo que llevamos de año (15,8% y 15,4% respectivamente). Dentro de los congelados, el aumento de ventas más notable es el del marisco (3,3%), mientras que, en refrigerado, las ventas de pescado natural crecen un 32,4% y las de productos listos para comer un 28,8% en esa búsqueda de la conveniencia incluso en el consumo en el hogar.

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