10 DE junio DE 2021
Redacción Qcom.es
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) publicó el pasado jueves el Informe de Consumo Alimentario en España 2020, un año en el que la pandemia ha marcado las decisiones de compra, con consumidores que han pasado más tiempo en la cocina preparando recetas más elaboradas.
Florette, empresa navarra especializada en vegetales frescos y listos para consumir, corrobora esa tendencia, que se une a otras cada vez más latentes como la importancia de mantener un buen estado de salud:
Consumo en el hogar
· Las frutas (99,7kg por persona), seguidas de verduras, hortalizas y patatas frescas (87,05kg) fueron los alimentos más consumidos en 2020 dentro del hogar
· La ensalada verde mantiene el primer puesto como receta más consumida dentro de las casas españolas, con una cuota del 9,7% de consumo
· Florette destaca la mejora del comportamiento de ensaladas y verduras, ante un consumidor que busca productos naturales, que cuiden de su salud y la de sus seres queridos y que, además, sean prácticos. La empresa navarra destaca así que los españoles cocinan más, pero también buscan más opciones prácticas que les ayuden a ahorrar tiempo
· Técnicas culinarias como el hervido, horno o guisado crecen de forma destacada. Ensaladas en bolsa listas para consumir y ayudas culinarias con verduras como las de Florette, han mostrado un buen comportamiento en ventas ya que han supuesto el acompañamiento ideal para dar un toque gourmet a las recetas elaboradas en casa
Consumo fuera del hogar
· El 91,7% del volumen de alimentos y bebidas se consumen en casa. El 8,3% restante, fuera
· El gasto en alimentación fuera del hogar tuvo, en 2020, un descenso del 36,8 % de facturación o inversión por parte de los españoles en el sector, a causa de la pandemia
· Desde Florette Food Service prevén que, en 2021, el canal Horeca se irá recuperando con las ampliaciones de aforos y horarios en el sector de la restauración, así como con el avance de la vacunación
IV Gama
· La compra de verdura y hortaliza de IV gama creció un 1,7%, con 6,6kg por persona y año
· Florette observó un crecimiento de alrededor del 7% en sus ensaladas y verduras en bolsa, en el canal retail, durante 2020
· CCAA con más consumo de hortalizas y verduras de IV gama de Florette: Cataluña, Madrid, C. Valenciana y País Vasco.
Qcom-es © 2025 | Todos los derechos reservados