SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

11 DE diciembre DE 2022

Las interprofesionales ganadero-cárnicas presentan el sello común 'Compromiso Bienestar Certificado'

Redacción Qcom.es

ASICI, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC, AVIANZA y PROVACUNO se han unido en un proyecto a nivel mundial que muestra el compromiso de los sectores ganadero y cárnico español con el cumplimiento de los más altos estándares de bienestar del ganado. 

‘Compromiso Bienestar Animal’ es el nombre del sello que identificará a los productos españoles que cumplan con los estándares más exigentes del mundo en bienestar animal, que estarán avalados por un Comité Científico conformado por profesionales independientes de prestigio y que, por lo tanto, ofrecerán a los consumidores un valor añadido.

Las interprofesionales presentarán este sello común el próximo 14 de diciembre en el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid en un acto que tendrá lugar a las 12:00 horas. Los interesados pueden inscribirse en el email comunicacion_arroba_carneysalud.com">comunicacion_arroba_carneysalud.com

El objetivo de la iniciativa es armonizar la certificación en bienestar animal de forma que el consumidor pueda reconocer un único sello -similar, pero con ligeros cambios y diferentes colores según la especie.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas