SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

19 DE enero DE 2023

Las jornadas Meatic mostrarán las últimas innovaciones para la industria cárnica

Redacción Qcom.es

Un año más, arrancan las Jornadas Meatic, organizadas por Eurocarne y Meat Attraction, que mostrarán a todas las empresas del sector las últimas innovaciones en materia de tecnología para una industria cárnica que está en continuo proceso de transformación.

Tres jornadas que contarán con ponentes de relevancia y empresas que expondrán casos en los que la aplicación de estas tecnologías ha sido un éxito. La primera de ellas se celebrará en Barcelona el próximo miércoles 8 de febrero. Bajo el título Envasado: innovación en sostenibilidad y ahorro de costes en las industrias cárnicas, un tema candente y de actualidad, los ponentes abordarán temas como la gestión de los residuos, la sostenibilidad, adaptación a las nuevas exigencias legislativas, ahorro de costes, etc.

La cita es el día 8 de febrero en Barcelona, en la sede de la confederación empresarial Foment del Treball Nacional (Via Laietana, 32).

La participación en estas jornadas es gratuita. Pueden realizar la inscripción aquí.

PROGRAMA

10:15-10:30 h.     Llegada y acreditación de los asistentes. Café de bienvenida. 

10:30-11:00 h.     Nueva legislación en materia de envases y residuos.Implicaciones para las industrias cárnicas.

11:00-11:30 h.      AINIA. Tendencias en el ecodiseño de envases para la industria cárnica. Ainia. 

11:30-11:45 h.      Presentación de Meat Attraction. 

11:45-13:15 h.      Mesa redonda. Innovación en la tecnología de envasado en la industria  para la industria cárnica. Modera: Amec-Envasgraf  Participan: Packaging Cluster, Multivac y una empresa por confirmar.                                             

13:00 h.                 Cóctel y espacio para networking.

El ciclo continuará los días 6 y 7 de marzo en el marco de Meat Attraction, donde Meatic abordará temas relacionados con el ahorro energético y de costes, además de la automatización y digitalización para la industria cárnica.

 

 

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas