13 DE septiembre DE 2021
Redacción Qcom.es
Promarca, la Asociación que engloba a fabricantes de Marcas líderes de Alimentación, Bebidas, Cuidado Personal y Droguería de España, reconoce el esfuerzo y la dedicación que las Marcas de Fabricante (MdF) están aportando para garantizar y acelerar la recuperación económica de las pymes en el canal HORECA (Hotel, Restaurante y Catering) ya que, sin su contribución, muchas de estas empresas se verían trsitemente abocadas al cierre.
La crisis sanitaria trajo consigo otra de índole económica que ha afectado, y continúa afectando gravemente al sector HORECA. Son muchas las empresas que han visto cómo las medidas sanitarias han trastocado enormemente su plan de negocio, desembocando así en una profunda crisis financiera de la que ahora intentan recuperarse.
Y precisamente porque sigue siendo un problema vigente, han sido muchas las Marcas de Fabricante que han sido conscientes de esta situación y están poniendo todo su empeño y siendo pieza clave para que las pequeñas y medianas empresas de la industria HORECA puedan recuperarse financieramente de la mejor forma posible.
Ignacio Larracoechea, presidente de Promarca ha querido agradecer el esfuerzo continuo de estas Marcas: “En 2020 y vimos cómo las Marcas de Fabricante se volcaron con la población, tanto reorganizando su trabajo diario para fabricar materiales necesarios para ese momento, como con donaciones extraordinarias y de todo tipo, acciones a las que también han dado continuidad en 2021. Ahora, es el momento de arrimar el hombro más que nunca con las pequeñas empresas del canal HORECA, que atraviesan serias dificultades, y no cabe duda de que las Marcas de Fabricante seguirán poniendo su granito de arena para que este sector, clave en la economía española, pueda recuperarse cuanto antes”.
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