Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

25 DE septiembre DE 2019

Lidl recurre al fenómeno de 'Los mandaos'

Redacción Qcom.es

Lidl ha puesto en marcha la campaña ‘Los mandaos’ con el objetivo de promover su plataforma de ecommerce en España: lidlonline.es. “¿Qué se esconde detrás del fenómeno de las ofertas de Lidl?” es el claimbajo el que la cadena de supermercados refleja en clave de humor distintas historias en las que ciudadanos anónimos son enviados por otros a comprar sus ansiados artículos de bazar sin haber considerado antes las ventajas que ofrece esta plataforma online. Lidl ha colaborado con la agencia Tiempo BBDO en la conceptualización y la ejecución de esta campaña.

A través de un falso documental, Lidl ironiza con una forma de comprar por la que han optado muchos consumidores hasta hace poco tiempo: la de encargar a otras personas el hacerse con alguno de sus auténticos éxitos de venta como, por ejemplo, el robot de cocina Monsieur Cuisine, la panificadora Silvercrest o el atornillador Parkside. Y es que la plataforma de ecommerce de Lidl, lanzada en 2018 en España, se ha convertido no sólo en una alternativa de compra accesible y sencilla para adquirir sus exitosos productos de la zona de bazar, sino también en un “salvavidas” gracias al cual ‘Los mandaos’, esas personas que compran por terceros, pueden un día dejar de serlo.

La campaña emula un tono propio de los programas de investigación periodística que hoy en día se emiten en televisión, en los que las cámaras llegan hasta el lugar de los hechos y las entrevistas a cara descubierta y a rostros oscurecidos se mezclan a partes iguales. Un tipo de periodismo que tiene mucha aceptación entre la población española y que es capaz de poner el foco en un gran abanico de temas sociales. En este sentido, ‘Los mandaos’ no deja de ser un falso documental que refleja todo un fenómeno social.

“Cuando el equipo creativo dio finalmente con la idea, pensamos que se trataba de todo un fenómeno social. Lidl mueve masas de fans y sus productos de bazar son de los más codiciados, pero dentro de ese gran público que hace cola para entrar en el súper a primera hora de la mañana se esconde también la realidad de aquellos que también son enviados por los suyos. Creímos que era una idea humana, cercana y sincera mezclada con un increíble sentido del humor”, señala Tomás Ferrándiz, director creativo ejecutivo de la agencia Tiempo BBDO. 

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas