14 DE octubre DE 2021
Redacción Qcom.es
Si hace 5 años Nestlé fue pionera en lanzar la primera fórmula para lactantes con dos oligosacáridos (HMOs -Human Milk Oligosaccharides-) estructuralmente idénticos a la leche materna, ahora la Compañía ha logrado un nuevo avance científico y presenta NAN SUPREMEpro: la primera y única fórmula que consigue replicar y reproducir 5 HMOs, aumentando así su diversidad y funcionalidad.
Los oligosacáridos son el tercer componente sólido más abundante en la leche materna tras la grasa y la lactosa, y tienen un rol clave en el desarrollo y el bienestar del bebé. De la gran diversidad de HMOs que contiene la leche materna (más de 200), 20 son los más estudiados y de estos, NAN SUPREMEpro ha incorporado 5 en base a la evidencia científica que ha avalado sus efectos positivos para los lactantes.
En marcha un estudio clínico con más de 800 bebés
Nestlé mantiene un ambicioso programa científico en este campo. Gracias a ello, estos 5 HMOs cuentan ya con la opinión favorable de ESPGHAN y FDA y la aprobación de la Comisión Europea. Para profundizar en los efectos para la salud que puedan aportar a los bebés, la Compañía está llevando a cabo una investigación clínica, a nivel europeo, con cerca de 800 bebés desde los 0 a los 15 meses. Los primeros resultados ya se han publicado en congresos internacionales y muestran que estos 5 HMOs en una fórmula infantil aseguran un crecimiento apropiado para la edad según los estándares de la OMS y una tolerancia digestiva y respuesta inmunológica adecuada. En la última fase, se espera que el estudio aporte datos sobre los efectos en la salud cognitiva y ósea de los bebés, entre otros.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados