SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

17 DE diciembre DE 2020

Llet ATO dona 22.000 litros de leche

Redacción Qcom.es

Los ganaderos propietarios de Llet Ato, en su compromiso con los que más lo necesitan y alineados a su estrategia de responsabilidad social corporativa, han aportado 22.000 litros de leche a los Bancos de Alimentos de Lleida y Gerona. Esta donación, que supone un trailer de producto, es la mayor realizada hasta la fecha por Llet ATO.

A raíz de la crisis sanitaria que estamos viviendo, los bancos de alimentos han visto incrementada su demanda de manera considerable convirtiéndose en una de las grandes ayudas para muchas familias. LLet Ato quiere estar al lado de todas estas familias y por eso ha llevado a cabo esta donación, ratificando así su compromiso con la alimentación natural y saludable de todos los catalanes.

Las granjas propietarias de Llet ATO fueron las primeras en recibir el certificado de bienestar animal (AENOR Conform) basado en el referencial europeo Wellfare Quality que garantiza buena alimentación de las vacas, buen estado de salud, buen alojamiento y cuidados adecuados.

Llet ATO también ha sido pionera en la comercialización de la leche ecológica UHT que es producida íntegramente por Granja Mas La Coromina (Vall d´en Bas), socio de ATO, y envasada en la factoría de Vidreres (Gerona).

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) es una ONG, apolítica y aconfesional, fundada en 1996, que promueve, impulsa y coordina a los Bancos de Alimentos asociados en la lucha contra el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos a través de su aprovechamiento y reparto entre las personas más necesitadas, además de otras funciones sociales. FESBAL la conforman 54 Bancos de Alimentos asociados de toda la geografía española y que operan repartiendo alimentos entre más de 7.000 entidades benéficas y a más de 1.000.000 de beneficiarios.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas