Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

20 DE diciembre DE 2019

Los aceites envasados por Anierac aumentan en 9,83 millones de litros

Redacción Qcom.es

Las ventas envasadas de las empresas de ANIERAC en el mes de noviembre se han cerrado con unas salidas superiores a los 56 millones de litros. El conjunto de las categorías comerciales de aceite de oliva alcanza la cifra de
26 millones de litros; 1,25 millones de litros fueron de orujo de oliva y el resto, 28,85 millones de litros, de aceites refinados de semillas.

En el mes de noviembre la mayor cifra de ventas entre las categorías de aceite de oliva la ha presentado el “virgen extra” con 11,76 millones de litros, seguido del “suave” con 8,65 millones de litros. Como es habitual, las categorías “virgen” e “intenso” alcanzan
cifras menores: 1,47 millones de litros y 4,11 millones de litros respectivamente.

En estos once meses del 2019 las empresas de ANIERAC han puesto en el mercado 297,03 millones de litros de aceite de oliva, 12,97 millones de litros más que en los once primeros meses del 2018, lo que supone un aumento del 4,57%.

Resumiendo, la situación de estos primeros once meses del 2019 el computo de las ventas de aceites envasados por las empresas de ANIERAC asciende a 634,37 millones de litros, 9,83 millones de litros más que en 2018, lo que suponen un aumento del
1,57%. Este incremento en el volumen de ventas se debe a la mayor cantidad del conjunto de aceites de oliva, que compensa el ligero descenso del aceite de semillas.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas