23 DE septiembre DE 2020
Redacción Qcom.es
Los profesionales del comercio especializado de la carne, a través de Carnimad, la organización que les representa, colaboran desde hace tiempo en todas aquellas iniciativas que inciden positivamente en la protección del medio ambiente y en la reducción del desperdicio alimentario, contribuyendo con este gesto a la lucha contra el hambre y al cambio climático, uniéndose así al Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de alimentos.
El colectivo también ha manifestado su compromiso con la reducción de plásticos, para lo cual Carnimad ha puesto en marcha distintas actuaciones.
Hace tan solo unos días, a través de la Organización, el colectivo ha tenido acceso a material gráfico divulgativo para exponer en el punto de venta e informar al consumidor sobre el uso de envases propios.
Cada vez son más los casos de clientes que se acercan a comprar carne o derivados con sus propios envases. Esto está permitido, si bien tienen que guardar unas mínimas condiciones de higiene y seguridad para que sean aptos, porque no es menos cierto que una falta de formación y educación en seguridad alimentaria puede suponer un riesgo para la salud.
En el último año, el sector ha llegado a eliminar hasta un 95% de bolsas de plástico ligeras, sustituyéndolas por otros formatos como las bolsas de papel. Y además muchas de ellas han reducido un 50% la entrega de bolsas ligeras al consumidor, según una encuesta que la organización ha llevado a cabo entre sus asociados.
El compromiso del sector es seguir trabajando en medidas y proyectos que contribuyan a tener el menor impacto sobre el medio ambiente y el mayor impacto sobre la seguridad y la calidad de vida de las personas.
Qcom-es © 2023 | Todos los derechos reservados