SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

21 DE julio DE 2022

Los comunicadores Diego Losada, Carme Chaparro y Flora González reciben los Pink Awards

Redacción Qcom.es

INTERPORC sigue con su labor de reconocimiento del esfuerzo de los trabajadores del sector porcino y de los profesionales de la información que tratan este tema. El color rosa ha sido el elegido para estos Pink Awards, con los que se ha premiado a los periodistas y comunicadores que mejor difunden y apoyan los valores del sector. Con este color se defiende la buena información y las buenas prácticas de un sector que lleva décadas poniendo el máximo esfuerzo y dedicación a impulsar iniciativas dirigidas a ser más sostenibles, mejorar el bienestar animal, apoyar el desarrollo rural y crear miles de empleos al año.

 

Pero la importancia del rosa va mucho más allá de estos premios. El sector no sólo reconoce la labor de estos profesionales de la información, sino que además se han comprometido a seguir mejorando en su lucha por la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente y la mejora en la calidad de vida de las personas que forman parte de él. Por ello, el sector de cerdo de capa blanca se compromete a:

 

·       Conseguir un futuro mejor para el planeta

·       Promover el papel de la mujer

·       Luchar contra la España vaciada

·       Generar más de 100.000 empleos

·       Alcanzar la sostenibilidad plena

·       Reducir considerablemente todo tipo de emisiones

·       Convertir el bienestar animal en una prioridad

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha estado presente en la entrega de los Pink Awards. El director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, ha mostrado su gratitud por esta iniciativa: “Quiero felicitar a INTERPORC por conectar con la gente joven, que son los nuevos consumidores y los que tienen que tomar el relevo. Somos el país más rico del mundo, lo somos por la diversidad de nuestros alimentos, por la calidad de los productos y por todo lo que hay detrás.”

 

 

Al evento han asistido, además de los premiados, rostros conocidos del mundo de la comunicación y distintos responsables y representantes del sector porcino de capa blanca. El Director Internacional de INTERPORC, Daniel de Miguel, ha remarcado la importancia de estos galardones: “Unos premios como los Pink Awards son beneficiosos tanto para el sector como para la sociedad, ya que reconocen la buena información y defienden las buenas prácticas que se están llevando a cabo”.

 

Desde el sector porcino se está haciendo un enorme esfuerzo para llegar a las nuevas generaciones, para que sean conscientes de los beneficios de incluir la carne de cerdo en sus dietas y conozcan de primera mano las buenas prácticas que se llevan a cabo con un producto de referencia mundial como es el cerdo de capa blanca español. La repercusión que han tenido en redes sociales los hashtags #PinkPower y #PinkAwards2022 constatan que la campaña Let’s Talk About Pork from Europe ha conseguido llegar a ese público más Millenial.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas