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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

5 DE julio DE 2024

Los españoles disfrutan del picoteo entre amigos en casa como forma de socialización y diversión

Redacción Qcom.es

Compartir salsa y ponerla en un recipiente en el centro de la mesa para picotear comienza a imponerse en España. Así, lo determina un estudio sobre los hábitos en el consumo de salsas, realizado por el fabricante valenciano Choví, que revela que la mayoría de los españoles tiene integrado el hábito de mojar o untar un alimento en una salsa que se comparte con los demás.

La investigación señala que el 65% prefiere compartir este picoteo informal con su pareja, mientras que un 57% lo hace con familiares y con amigos (ambos con el mismo porcentaje). Apenas un 19% comparte salsa con compañeros de trabajo, mientras que prácticamente nadie (un 1%) lo realiza solo.

Esta forma divertida e informal de comer también se está extendiendo en cualquier día de la semana (36%) y solo el 26% opta por dippear en las reuniones los domingos o en celebraciones especiales (13%). Además, el estudio de Choví también señala que 2 de cada 5 españoles prefiere compartir salsa a la hora del aperitivo, si bien 1 de cada 3 confiesa que todos los momentos son buenos para compartir una salsa.

Por regiones, los andaluces (17%) lideran este tipo de hábitos a la hora de dippear en la mesa, seguidos de los madrileños (16%) y los catalanes (14%).

Salseo

El estudio confirma los objetivos de Choví de reforzar la creciente costumbre de los españoles de compartir salsas con su nueva línea “Salseo”, formada por guacamole, guacamole picante, tomate con jalapeños y tomate con orégano. Tradicionalmente, estas salsas se preparaban con un mortero, un utensilio muy popular en las cocinas de todo el mundo que ayuda a extraer aromas a especias y hacer picadas y salsas con las mejores texturas, como el Allioli. Por ello, con este lanzamiento, Choví realiza un guiño al mortero que, además de ser el envase más conocido de la compañía e icono de la marca, también representa a una cultura gastronómica que transciende fronteras, poniendo en valor la tradicional costumbre de sentarse en la mesa y compartir comida con la familia y amigos. 

Igualmente, la nueva gama de “Salseo” confirma el crecimiento de Choví en el lineal, siendo una extensión natural de la diversificación de las salsas de la marca, elaboradas con ingredientes 100% naturales, como el tomate o el aguacate.

Con una penetración de un 47,6% en el mercado, este tipo de salsas para dippear ha crecido un 5% en el último año, especialmente el guacamole, con un crecimiento del 28% en volumen.

Con esta innovación la compañía espera contribuir activamente al crecimiento de la categoría, como ya lo hace con el Allioli, en la que Choví es líder. Para ello, el lanzamiento de “Salseo” contempla la producción en los próximos dos años de 8 millones de unidades.

“En Choví, apostamos por el crecimiento a través de productos innovadores y disruptivos como la nueva gama ‘Salseo’, que es mucho más que una salsa para aderezar o potenciar los sabores. Nuestro estudio revela que nos gusta estar con la familia y amigos y compartir con ellos buenos momentos. Y si es de manera informal y divertida, como compartir una salsa de Choví, mucho mejor” señala Agustín Martiño, gerente de Negocio de Grupo Choví. “Somos una marca ‘social’, con salsas que se consumen en compañía, en familia o con amigos. Nuestro objetivo es que ‘Salseo’ forme parte de estos buenos momentos de los españoles, proporcionando cuatro nuevas referencias de salsas refrigeradas, de guacamole y de tomate, elaboradas siguiendo la receta tradicional y con ingredientes de primera calidad, e integrándolas en nuestro clásico envase con forma de mortero de Choví”.

 

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