Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

11 DE febrero DE 2020

Los jóvenes lideran el consumo de congelados en España

Redacción Qcom.es

Los jóvenes de menos de 35 años lideran el consumo de alimentos congelados en España, seguidos por las familias con niños, según datos recabados por ALDI. A través de una encuesta realizada por un panel externo, la compañía también revela que en 2019 los productos congelados fueron una de las categorías de mayor hábito de compra en España. De hecho, los españoles y las españolas compraron alimentos congelados 33 veces al año; lo que supone un acto de compra cada 11 días y un gasto medio de 224 euros anuales.

El 47% de los españoles y las españolas consumen alimentos congelados principalmente por practicidad y comodidad de preparación, seguido por motivos de salud y para ocasiones especiales, en un 13% y un 11% de los casos respectivamente. Del mismo modo, un 18% de los españoles compra este tipo de productos por el precio ya que, como asegura la encuesta, los congelados se perciben como más económicos que los frescos.

En relación a los productos congelados en los que más invierten los hogares españoles, destacan los platos preparados con un 31% del gasto total de la categoría y el pescado y marisco, con un 27%. En la actualidad, la oferta de productos congelados de ALDI se centra en una gama especializada de variedades de pescado y marisco, platos preparados, carne o fruta y verdura que comercializa bajo las marcas Flete, GutBio o Special de ALDI.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas