SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

15 DE diciembre DE 2022

Los niños del CEIP El Zaire: ganadores de la primera edición de SANI

Redacción Qcom.es

Tras una emocionante competición en la que más de 2.500 alumnos de 5º de primaria de 78 colegios de Madrid, Castilla la Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Extremadura, el CEIP El Zaire (de Burgohondo, Ávila), se ha alzado con el primer y segundo premio con su clase A y B de 5º respectivamente, demostrando que es el colegio que más sabe de hábitos saludables y la importancia de incluir al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas frescas en la alimentación diaria.


Aumentar el consumo de frutas y hortalizas y fomentar la práctica de actividad física es el principal reto de la Asociación ‘5 al día’, que persigue impulsar entre la población hábitos saludables, y por este motivo ha apostado por lanzar SANI, una aplicación, en la que cada niño ha tenido un perfil con su avatar, que ha personalizado para que se le parezca físicamente. El estado del avatar ha dependido de los alimentos que los niños han consumido cada día para aumentar su “energía”, “vitalidad”, “fuerza” …, etc. Han podido elegir entre un catálogo de más de 100 frutas y hortalizas y también alimentos como carnes, lácteos, pescados, cereales…, así como la actividad física que ha realizado diariamente. De esta forma, se ha premiado la variedad y frecuencia al elegir los alimentos y sean restado puntos si han tomado demasiados alimentos ultraprocesados o si no han llegado al mínimo recomendado de alimentos a la semana.


Los colegios ganadores han usado la aplicación de forma diaria y han conseguido involucrar a las familias para alzarse con los premios. Su alimentación y actividad física diaria ha tenido la recompensa de un estupendo premio a las tres clases mássaludables, para que continúen aprendiendo a llevar una vida saludable y activa gracias a su nueva pantalla táctil interactiva y a un cheque regalo para canjear por material deportivo para la escuela.

Este acto se ha llevado a cabo en las instalaciones de colegio El Zaire, donde ha participado el excelentísimo alcalde del Ayuntamiento de Burgohondo, D. Francisco Hernández García, que ha señalado la importancia de nuestro país en la gran producción de frutas y hortalizas, su calidad y seguridad alimentaria durante todo el camino que siguen antes de llegar a nuestros hogares.  Perseguir el aumento del consumo y accesibilidad a frutas y hortalizas para toda la población es uno de los grandes retos de las distintas comunidades autónomas, y que van a seguir luchando cada día para que todos los niños tengan el derecho a una alimentación saludable y variada.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas