19 DE mayo DE 2022
Redacción Qcom.es
Soysuper publica los resultados de su Análisis cuatrimestral de evolución de precios en los supermercados online, un análisis representativo de los precios en los supermercados físicos. Soysuper Insights, es herramienta de monitorización de precios y auditoria de contenido online de donde se han extraído los datos, teniendo en cuenta los precios de la totalidad de los productos, 195.000, un 30% más que los analizados en el primer estudio hace 8 años, tanto marca de fabricante como marca de distribución, de los nueve principales supermercados online en España integrados actualmente en la plataforma (Mercadona, Carrefour, Alcampo, DIA, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo).
Los datos extraídos de Soysuper Insights, nos muestran la evolución media de los precios online de todos los productos en cincuenta municipios de las cincuenta provincias españolas.
En cuanto a la evolución de precios, a cierre del primer cuatrimestre de 2022 el incremento anual fue de 7,3% cuando en 2021 cerró con una subida del 1,1%. En enero, el incremento fue del 3,6%, en febrero fue de 4,8%, en marzo de 6,3%, y cerró en abril con 7,3%.
Por Comunidades Autónomas, la mayoría están por encima del 7%, y las que suben los precios por encima del 7,7% son La Rioja (7,9%), Castilla la Mancha (7,8%), Aragón (7,8%), Madrid (7,8%), Canarias (7,7%) y Castilla y León (7,7%); mientras que las que menos suben sus precios son Asturias (6,5%), Cantabria (6,5%) y Navarra (6,7%).
Por provincias la evolución es de aumento con respecto a 2021. El análisis realizado muestra que todas las provincias suben sus precios por encima del 6,5%, y 7 provincias suben por encima del 8%. Teruel es la provincia que más sube sus precios, el 9,1%.
En cuanto a las categorías de productos, todas las categorías principales suben sus precios. Las categorías que más suben a final del primer cuatrimestre son Pasta, arroz y legumbres (15,7%), en concreto, la pasta (+22,9%); Panadería y Pastelería (12,3%), en concreto la bollería (18,8%); y Conservas, Sopas, Aceites y Condimentos (10,9%), en concreto el aceite (29%). La categoría que menos sube es Perfumería y Parafarmacia (2,8%).
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados