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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

20 DE octubre DE 2021

Los productos de calidad manchegos se reivindican en el Ifema de Madrid

queso manchego

Redacción Qcom.es

Los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha siguen su crecimiento en cuanto a calidad y promoción de cara tanto al resto de España como a otros países; de ahí que programas y campañas como Campo y Alma, que se presenta esta semana en Madrid, sean tan importantes para seguir potenciando que el sector agroalimentario de la región sea el bastión de la economía y las exportaciones castellano-manchegas.

El secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, participará en este importante evento de presentación de Campo y Alma en el IFEMA de Madrid el día 20 de octubre. “Es importante ver cómo poco a poco, tenemos más presencia en todos los ámbitos comerciales, de ahí que el reglamento de uso de la marca de garantía Campo y Alma sea un paso más en el compromiso y las opciones de nuestros productores”, ha indicado. Asimismo, ha recordado cómo la UPA fue quien más reivindicó la necesidad de disponer de una normativa sobre la venta directa y los canales cortos de comercialización.

En la región existe un decreto desde el año 2020, lo que supone ofrecer el máximo apoyo y promoción en la cadena alimentaria orientada a favorecer a explotaciones familiares gestionadas por los agricultores y ganaderos. De esta manera se podrá establecer una relación directa con los consumidores, así como permitir que los productores obtengan un precio justo por sus productos.

Desde la organización agraria se entiende que este denominado paraguas que ofrece la marca Campo y Alma, resulta de interés para los productores y sus productos, que están tirando de la economía y suponen un aliciente económico, así como de posicionamiento web porque en un mismo portal los consumidores pueden acceder a cientos de productos de calidad castellano-manchegos sin costes añadidos. “El consumidor nunca lo ha tenido más fácil”. Algo que se complementa con la ayuda de los canales cortos de comercialización.

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