18 DE enero DE 2022
Redacción Qcom.es
La Denominación de Origen Vinos de Madrid ha cerrado el año 2021 con 4.464.036 contraetiquetas expedidas, siendo este el mejor dato histórico en los últimos 15 años.
El esfuerzo constante de las bodegas por aumentar la calidad de sus vinos, la adaptación al mundo del marketing digital, la mejora de la imagen del producto y la modernización en los procesos de elaboración e instalaciones, han hecho posible este aumento que supone un aumento del 24 % con respecto al año anterior, confirmando así una tendencia hacia la recuperación.
Un año en el que además se está llevando a cabo la adaptación del Consejo Regulador al cumplimiento de la norma UNE -EN ISO/IEC 17065 y trabajando en la posibilidad de incorporar en el etiquetado de las bodegas acogidas, las unidades geográficas menores.
El apoyo de cadenas de alimentación como Alcampo, Carrefour y Sanchez Romero, a través de acuerdos de colaboración económica ha incrementado la presencia de Vinos de Madrid en estos centros, que durante la pandemia han sido los canales que han contribuido a un mayor consumo y distribución de un producto de proximidad como es el vino.
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