Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

8 DE abril DE 2021

Lucía López-Rúa, nueva directora de Marketing de Heineken España

Redacción Qcom.es

En su nuevo cargo como Directora de Marketing, Lucía López-Rúa asume el liderazgo de un área clave para HEINEKEN España, reportando directamente a su presidente Guillaume Duverdier. Este nombramiento, efectivo desde el mes de marzo, supone su incorporación al Comité de Dirección de la compañía.

Desde este rol será responsable de impulsar la sólida apuesta por las marcas de HEINEKEN España y la innovación, para seguir sorprendiendo a un consumidor cuyas necesidades y gustos se adaptan a un contexto en constante cambio. Una característica que ha convertido a la cervecera en un referente en el sector a lo largo de sus casi 120 años de historia en España, sumando la fuerza global y la diversidad local de sus marcas.

Lucía gestionará el amplio porfolio de marcas, incluyendo insignias estratégicas como Heineken, Cruzcampo o El Águila, para la que recientemente acaba de lanzar su campaña de comunicación “Saborea tu libertad”. Además, Amstel, Desperados o Ladrón de Manzanas forman también parte de la compañía que ofrece el portfolio más extenso y diverso del mercado de cervezas español. La compañía HEINEKEN es un referente en trasladar la cultura y maestría cervecera al consumidor, y ha destacado por la introducción las categorías radler y cider en nuestro país.

Asimismo, Lucía se enfrentará al reto de seguir materializando el compromiso de HEINEKEN España con la sostenibilidad, para elaborar cervezas que le gusten al mundo, a las personas y al planeta. Trasladando los éxitos de la agenda medioambiental de la familia HEINEKEN a sus marcas, para que el consumidor español pueda disfrutar de cervezas elaboradas con el poder del sol, con electricidad 100% verde, que se producen en fábricas CERO Emisiones como la de Jaén y aspiran a ser CERO Emisiones antes de 2025. Cervezas que solo utilizan ingredientes naturales, fomentan la agricultura local y sostenible y que este mismo año devolverán a la naturaleza toda el agua que contienen.  En el plano social continuará poniendo el foco en dos de los colectivos más afectados por la pandemia, la hostelería y los jóvenes, para acelerar su transformación a través de iniciativas como #FUERZABAR o Talento Cruzcampo.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas