8 DE octubre DE 2020
Redacción Qcom.es
Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid han llevado a cabo una campaña solidaria a beneficio de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) que ha convertido 5.751 kilogramos de envases de vidrio en 5.751 euros para ayudar a las personas afectadas por esta enfermedad y concienciar sobre la importancia del reciclado de estos envases e incrementar la tasa de reciclado de vidrio en la Comunidad de Madrid.
Esta iniciativa, que ha tenido lugar entre el 14 de septiembre y el 5 de octubre de 2020, tenía como objetivo animar a los ciudadanos a depositar la mayor cantidad posible de envases de vidrio en cualquiera los 40 contenedores habilitados con la imagen de la campaña y Ecovidrio donaría un euro por cada kilogramo de vidrio. Gracias al compromiso de los madrileños con el reciclaje de vidrio, se han recogido 5.751 kilogramos de vidrio, una cantidad que Ecovidrio ha transformado en una donación económica valorada en 5.751 euros para para ayudar a las personas afectadas por esta enfermedad.
Estos contenedores fueron distribuidos por 20 municipios de la Comunidad, entre los que se encontraban: Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Ciempozuelos, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Las Rozas, Leganés, Móstoles, Navalcarnero, Parla, Pinto, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz y Valdemoro.
Al acto, que ha tenido lugar frente a la sede de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, ha contado con la presencia de Mariano González, viceconsejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid; Guillermo Hita, Presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Cheles Cantabrana, Presidenta de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) y Borja Martiarena, Director de Marketing de Ecovidrio.
Borja Martiarena, ha destacado que “esta campaña pone en relevancia el compromiso de los madrileños con el reciclado de envases de vidrio y muestra una vez más, desde un punto de vista solidario, que todos podemos contribuir a la lucha contra el cambio climático. Prueba de ello es que hemos logrado recoger más de 5.500 kilogramos de envases de vidrio en tres semanas lo que demuestra que el hábito de reciclar está consolidado y a prueba de cualquier circunstancia, incluida esta terrible pandemia. De hecho, me gustaría resaltar que durante estos meses hemos constatado no solo que los ciudadanos siguen bajando a reciclar envases de vidrio, a pesar del confinamiento, sino que ha aumentado el compromiso en los hogares”.
Qcom-es © 2024 | Todos los derechos reservados