27 DE febrero DE 2020
Redacción Qcom.es
El Director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero Velasco, y el Presidente de la Asociación Marcas de Restauración, Carlos Pérez Tenorio, inauguraron esta mañana en IFEMA la XI edición del Restaurant Trends, el principal foro anual que reúne a los directivos de las empresas más importantes de Restauración Organizada en España y que se celebró en el marco de HIP (Hospitality, Innovation Planet), el salón internacional de tendencias innovadoras del sector HORECA.
Durante la jornada, presentada por la periodista Ángeles Blanco, se expusieron los resultados del primer estudio sobre los nuevos hábitos del consumidor, encargado a Nielsen, así como se analizaron las cifras de este sector en constante crecimiento y los principales retos y tendencias para 2020. Conceptos como sostenibilidad, realfooding, o delivery, fueron además los principales temas tratados en las diferentes mesas de debate.
El presidente de la Asociación, Carlos Pérez Tenorio, afirmó que, “tras los años de crisis, el sector está creciendo de forma sostenida y sostenible desde el año 2015, tal y como refleja el informe anual que hoy presenta NPD Group”. El objetivo de la asociación Marcas de Restauración no es otro que apoyar la normalización de esta industria: “el futuro lo tenemos que ordenar de forma lógica y sostenible porque el consumidor es hoy más exigente”.
La Jornada continuó con la presentación del estudio “Descubriendo al Realfooder, Nueva conciencia del consumidor” realizado por la compañía Nielsen para Marcas de Restauración, que reveló los hábitos de consumo de tres generaciones diferentes, aplicados a la restauración. Esther Rivera, Directora de Horeca de Nielsen España, explicó el ADN del Realfooder y los nuevos comportamientos del consumidor actual, que representan nuevas oportunidades de negocio.
“El 57% del consumidor busca en la carta de un restaurante alternativas más saludables”, afirmó Esther Rivera que explicó que el movimiento Realfooder representa ya un 27% de los ciudadanos, siendo más numerosas las mujeres que lo siguen. Además, 6 de cada 10 consumidores están dispuestos a pagar más por comida saludable y productos reales.
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