20 DE agosto DE 2024
Redacción Qcom.es
Mars, la empresa detrás de aperitivos como M&M’s o Snickers, anunció este miércoles que había acordado la adquisición de Kellanova, otro gigante del mundo de los “snacks” detrás de marcas como Pringles, en una operación valorada en 35.900 millones de dólares, incluida su deuda.
"Todas las marcas, activos y operaciones de Kellanova, incluidas sus marcas de snacks, su cartera de cereales y fideos internacionales, los alimentos de origen vegetal norteamericanos y los desayunos congelados, están incluidos en la transacción", ha detallado la empresa.
Asimismo, ha explicado que Mars pretende financiar completamente la adquisición mediante una combinación de efectivo disponible y nueva deuda, para lo cual se han obtenido compromisos.
La transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas y otras condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias, y se espera que se cierre en el primer semestre de 2025. El acuerdo de transacción permite a Kellanova declarar y pagar dividendos trimestrales de acuerdo con la práctica histórica anterior al cierre de la operación.
Y es que esta compra impulsa una visión estratégica para el futuro de los snacks, ya que acelera la ambición de duplicar el negocio de Mars Snacking en la próxima década, en línea con las tendencias de demanda de los consumidores globales; mejora la cartera con la incorporación de marcas únicas, líderes en su categoría y en crecimiento; ofrece una plataforma de distribución y una cartera diferenciada y más sólida para los mercados internacionales prioritarios; y combina capacidades complementarias para impulsar el crecimiento y la innovación centrada en el consumidor.
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