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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

19 DE abril DE 2024

MENA pone en marcha su Terraza del Lago

Redacción Qcom.es

MENA inaugura su Terraza del Lago en el Centro Comercial LaFinca Grand Café. Se trata de la nueva propuesta al aire libre de Grupo LEW Brand para la temporada de calor. Un gran espacio presidido por una bonita barra de mármol, con capacidad para 160 personas, abierto a todos los públicos y con cocina non stop de la mañana a la noche. 

La espectacular ubicación de esta terraza con vistas al lago que le da nombre y al campo de golf colindante, combina varios espacios en los que se respira naturaleza a tan solo 15 minutos del centro de Madrid: zonas de mesas altas para el picoteo, mesas bajas a la orilla del lago para disfrutar de la propuesta gastronómica desde la hora del desayuno hasta la hora de la cena y dos sugerentes pantalanes con forma redondeada que, con su mobiliario chill out, se convierten en el espacio perfecto para disfrutar del “tardeo” con coctelería de autor y una puesta de sol insuperable. Además, la pérgola conocida como Oasis, que en invierno funciona como comedor acristalado, se suma a las zonas de verano mediante la apertura completa de las cristaleras, funcionando como terraza cubierta.

La carta de la terraza, es un canto al disfrute en el que se aúnan la frescura del raw bar -con propuestas como el Carpaccio de gamba roja con yema ahumada, crujiente de clara y caviar, el Tiradito de hamachi con ají amarillo o el Ceviche de corvina y mango con leche de tigre de maracuyá y rocoto- con la contundencia y la profundidad de sabor de los platos elaborados en el fuego de las brasas y el horno de leña, auténtico santo y seña de la cocina de MENA, adaptados al formato de terraza como sus Tacos de chuleta madurada con puerro crujiente, kimchi y guacamole, el Gran puerro en cinco texturas preparado al horno de leña,  la Berenjena asada con parmesano, mozzarella y pesto o la Ensalada César con -un delicioso- pollo a la parrilla. También hay espacio para una interesante selección de chacinas, salazones y quesos, y para el laterío gourmet de la marca Doña Tomasa.

Y, aunque el sonido del agua y el aire libre nos recuerde a un entorno marítimo, estamos en Madrid. Y en La Terraza del Lago de MENA, no falta el guiño a lo castizo con platillos de picoteo como las Croquetas de Jamón Ibérico, la Ensaladilla de gambas a la brasa con encurtidos, los Torreznos de cochinillo con patatas revolconas o las Patatas Bravas con salsa de kimchi y alioli suave de ajo negro.

La propuesta líquida también cobra protagonismo en este proyecto que ofrece más de 300 referencias de vino desde su gran bodega, que ocupa un espacio central en MENA, y una interesante carta de coctelería clásica y de autor diseñada por Rafael Belmonte y Alonso Serrano, quienes desde la barra, juegan con sugerencias como el cocktail AROMA DE LUMBRE: Makers Mark, licor de café, oloroso, bitter de nuez negra y angostura o el INFERNO: Belvedere, fruta de la pasión, chocolate blanco, lima y prosecco.

Medio año después de la apertura de MENA, LEW Brand, grupo empresarial propietario de las enseñas de restauración Brasayleña y La Burratina, junto con un porfolio de marcas enfocadas al delivery y su nuevo concepto Raw Açaí, completa con La Terraza del Lago de MENA, este primer gran concepto del grupo dentro del sector premium de la gastronomía. 

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