SYNPTNC
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

19 DE enero DE 2022

Mercadona amplía la capacidad logística con un nuevo almacén en Póvoa

Redacción Qcom.es

Mercadona ha ampliado la capacidad de almacenamiento del Bloque Logístico de Póvoa de Varzim con la creación de una nave de 12.000 m2. Este nuevo almacén, construido en una parcela de 50.000 m2, anexa a la que ya tiene en funcionamiento desde 2019, viene dar respuesta a la evolución del proyecto de expansión de la empresa en Portugal y ha supuesto una inversión de 24,5 millones de euros.

Con la creación de esta nave, que se suma a los otras dos que la empresa ya tenía en funcionamiento, se llevó a cabo una reconfiguración total del espacio. Así, los nuevos 12.000 m2 se destinarán a almacenar las frutas y verduras que salen diariamente para los supermercados de la cadena en Portugal. Además, fruto de su modelo de logística sostenible, y en colaboración con Logifruit, habrá una zona, con aproximadamente 3.000 m2, dedicada a la gestión de envases.

Adicionalmente, la parcela donde se ubica el nuevo almacén cuenta con un área de 17.000 m2 de zonas verdes y 100 plazas de aparcamiento, 2 de las cuales destinadas a la recarga de vehículos eléctricos, conectados a la red MOBI.E, cumpliendo con el compromiso de la empresa con movilidad eléctrica.

En 2019, Mercadona puso en funcionamiento el Bloque Logístico de Póvoa de Varzim con dos naves, habiendo invertido 60 millones de euros.

En total, la empresa ya ha invertido 84,5 millones de euros en el desarrollo del Bloque Logístico de Póvoa de Varzim, que cuenta con tres naves construidas en un área total de 100.000 m2, que totalizan 350 puestos de trabajo, de los cuales 20 se crearon para dar respuesta a este nuevo proyecto de expansión, siendo que la empresa sigue con procesos de reclutamiento en abierto, a través del portal de empleo www.mercadona.pt/pt/emprego.

Según Carlos Lopes, Director del Bloque Logístico de Póvoa de Varzim: “Estamos muy orgullosos de la ampliación del Bloque Logístico de Póvoa de Varzim, que representó, además de la creación de más empleos locales, una gran apuesta por garantizar un mejor servicio a nuestras tiendas, teniendo en cuenta las necesidades de los “Jefes” (clientes). Creemos que se trata de una evolución natural para dar respuesta a las necesidades de expansión en Portugal y esperamos que con el refuerzo de la red logística sigamos asegurando la satisfacción de los portugueses que eligen cada día Mercadona como su supermercado de confianza”.

Aires Pereira, Presidente de la Câmara Municipal de Póvoa de Varzim, afirma que: "El impacto, la dimensión y el peso que tiene una empresa internacional como Mercadona en la economía local - y especialmente en el crecimiento de nuestro Polígono Industrial en Laúndos - también se refleja significativamente en el aumento del empleo en nuestro municipio, sobre todo porque la mitad del número total de colaboradores en estas tres unidades reside en Póvoa de Varzim.

El Municipio de Póvoa de Varzim seguirá apoyando la inversión en la ciudad, especialmente por parte de empresas como Mercadona, una empresa familiar que se basa en políticas de preocupación medioambiental, concretamente en materia de producción de plástico y estrategias de economía circular, y de responsabilidad social, que ofrece contratos indefinidos, salarios base superiores al salario mínimo nacional y pleno respeto a la igualdad de género.

En nombre de la Câmara Municipal, me gustaría destacar que siempre tendrá aquí un socio y un facilitador para la instalación de clústeres en Póvoa de Varzim, a través de nuestras medidas favorables en términos de política fiscal y continua inversión municipal en la mejora de la movilidad, ampliación de vías y recalificación de accesos a los principales centros industriales y áreas comerciales del municipio”.

 En 2021, la empresa anunció el desarrollo de un futuro Bloque Logístico ubicado en Almeirim, distrito de Santarém, cuyo inicio de la obra está previsto para este año.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas