Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

17 DE junio DE 2025

Mercadona sigue en lo alto de la reputación del sector de la distribución

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) dio a conocer el lunes 16 de junio los resultados del “Ranking General de Empresas 2025”, posicionando a Mercadona como la compañía con mayor reputación en el sector de la distribución y la segunda en el ámbito general en España.

Su presidente, Juan Roig, encabezó también por séptima edición consecutiva el “Ranking General de Líderes 2025”, destacándose como el referente empresarial más valorado.

En su última edición del Ranking General de Empresas 2025, Merco ha situado a Mercadona como la compañía con mejor valoración dentro del sector de la distribución generalista. Además, la compañía alcanza la segunda posición en el listado general de empresas con mayor prestigio en el país.

Este reconocimiento es fruto de la firme apuesta de Mercadona por un modelo de gestión empresarial de valor sostenible orientado a la calidad, la responsabilidad y la mejora continua.  

En paralelo, el “Ranking General de Líderes 2025” vuelve a colocar a Juan Roig, Presidente de Mercadona, como el empresario más reputado del país. En este listado se valoran aspectos relacionados con el liderazgo empresarial, como la visión estratégica y comercial o la responsabilidad y gobierno.

Metodología y evaluación

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), institución reconocida y referente en España y Latinoamérica por su evaluación independiente y rigurosa, celebra su 25ª edición. Su metodología exhaustiva y contrastada, está basada en más de 62.000 entrevistas a diferentes perfiles profesionales y sociales: directivos, analistas financieros, periodistas económicos, académicos, sindicatos, consumidores y expertos en RSC, entre otros.

Las empresas son valoradas con base en criterios como resultados financieros, innovación, atracción y retención del talento, comportamiento ético y responsabilidad corporativa.

 

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas